viernes, 16 de marzo de 2018

Rusia tomará medidas contra Londres por expulsión de su personal


laverdadoculta.com.ar

Rusia tomará medidas contra Londres por expulsión de su personal


Rusia tomará medidas contra Londres por expulsión de su personal
La portavoz del Ministerio de Asutos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

La Federación Rusa está sopesando medidas de represalia contra Londres por la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos del territorio británico a raíz de la presunta implicación de Moscú en el ataque a un exespía ruso y su hija en el Reino Unido. Así lo ha adelantado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en reacción a las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el asesinato en territorio británico del exespía ruso Serguei Skripal.
El miércoles, May anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de los contactos bilaterales con Moscú, incluida una visita programada del canciller Serguéi Lavrov a Londres (la capital británica).
“En relación con la presentación por parte del Reino Unido de pasos poco amistosos hacia Rusia, planeamos introducir pasos recíprocos, sin lugar a dudas (...) En la actualidad se están trabajando y se adoptarán en el futuro cercano”, ha dicho la vocera rusa en una sesión informativa.
Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron hallados inconscientes en su casa el 4 de marzo en Salisbury, en el sur del Reino Unido. El excoronel ruso había sido reclutado en los años 1990 por el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (conocido como MI6).

En relación con la presentación por parte de el Bretaña de pasos poco amistosos hacia Rusia, planeamos introducir pasos recíprocos, sin lugar a dudas (...) En la actualidad se están trabajando y se adoptarán en el futuro cercano”, ha dicho la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
El Gobierno ruso ha rechazado cualquier implicación en el caso de los Skripal y critica a Londres por lanzar acusaciones sin presentar hasta el momento
ninguna prueba creíble
al respecto.
En este contexto, Zajarova ha manifestado la preocupación de las autoridades rusas por lo sucedido con Skripal en el territorio británico y ha asegurado que estudiarán detalladamente toda la información que reciben sobre el uso de armas químicas en el Reino Unido, pero ha lamentado que Londres hasta el momento no ha envido información objetiva sobre este caso.
Por ejemplo, según la funcionaria rusa, no se ha dispuesto la entrega a Rusia de muestras de la sustancia que se encontró en la escena del crimen. “Puedo confirmarlo de nuevo, el Reino Unido no ha proporcionado a Rusia ninguna información, ningún detalle que pueda arrojar algo de luz sobre la situación”, ha sentenciado Zajarova.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario