domingo, 27 de mayo de 2018

De forma sorpresiva y por segunda ocasión, se reúnen líderes de las Coreas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

aristeguinoticias.com

De forma sorpresiva y por segunda ocasión, se reúnen líderes de las Coreas

 

 


Según lo acordado por las dos partes, el resultado de la reunión de este sábado se anunciará a las 10:00 horas del domingo, señaló el vocero de Corea del Sur.
Este sábado los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron por segunda ocasión, informó la presidencia surcoreana.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostuvieron una reunión sorpresa en una zona desmilitarizada, señaló el gobierno de Corea del Sur en un comunicado.
De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, con la referencia a la oficina presidencial de Seúl, la reunión de los dos mandatarios duró dos horas.
“Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sinceras con objetivo de implementar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril y para tener una exitosa cumbre Corea del Norte-EU”, precisó el vocero del presidente surcoreano, Yoon Young-chan.
“Según lo acordado por las dos partes, Moon anunciará el resultado de la reunión de este sábado a las 10:00 del domingo (hora local)”, añadió el portavoz.
El 27 de abril fue cuando las dos Coreas dieron el primer paso para iniciar un proceso de desnuclearización y la posible firma de acuerdo de paz para dar por finalizada la guerra que ha mantenido a los países separados desde hace 65 años.
Posible pacto de desnuclearización
Durante el diálogo de hace un mes, el líder norcoreano estuvo acompañado por su hermana y consejera, Kim Yo-jon, quien asistió a Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno, evento en el que el descongelamiento de las relaciones entre ambas naciones se comenzó a hacer realidad, mientras que el presidente Moon Jae-in asistió con su director de Inteligencia surcoreana y jefe de gabinete.
Posterior a la reunión que duró una hora y 40 minutos, ambos mandatarios plantaron un árbol en la línea de demarcación, símbolo de la confrontación y de la división desde hace 65 años, que divide los territorios de las dos Coreas y aseguraron estar “plantando paz y prosperidad para el mundo”.
Pese a que este proceso llevará algún tiempo, la firma la Declaración de Panmunjom representa un gran avance para el mundo y una señal de esperanza para los coreanos. Ambos líderes pactaron el seguimiento al acuerdo y hasta el momento se tiene planeado que el mandatario del Sur visite Pyongyang en otoño de este año.
(Con información de CNN y RT Español)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario