miércoles, 16 de mayo de 2018

Piden a candidatos adoptar "10 propuestas para proteger la riqueza natural de México"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

aristeguinoticias.com

Piden a candidatos adoptar "10 propuestas para proteger la riqueza natural de México"

 

 


El documento fue presentado por The Nature Conservancy y Pronatura, entre otras organizaciones nacionales e internacionales.
Organizaciones ambientalistas hicieron un llamado a los cinco candidatos a la Presidencia de México para entablar un diálogo sobre la crisis ambiental del país.
Son 31 las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales que presentaron este mes el documento “10 propuestas para proteger la riqueza natural de México”, el cual señala que el uso sustentable de los recursos naturales es la única vía para lograr la prosperidad y el bienestar de la población con una visión de largo plazo.
Entre los puntos se encuentra el “establecimiento de un mecanismo para garantizar el abastecimiento de agua y determinar precios justos; proteger de la explotación comercial al menos el 30% de los mares mexicanos; fortalecer el ordenamiento ecológico de las áreas naturales protegidas; así como alcanzar una tasa cero de deforestación y reducir el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y proteger el patrimonio natural de las ciudades”.
Estas propuestas fueron enviadas a los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez; así como a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, de Todos por México, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente.
Entre los organismos participantes se encuentran el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, The Nature Conservancy, World Wildlife Fund México, Pronatura, Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, Conservation International, México, Centro Mexicano de Derecho Ambiental y más.
Organizaciones Ambientalistas Presentan 10 Propuestas Para Proteger La Riqueza Natural de México by Aristegui Noticias on Scribd

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario