jueves, 21 de junio de 2018

Inhumano: la política antimigración de Trump, con niños migrantes en cárceles y separados de sus padres


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

Inhumano: la política antimigración de Trump, con niños migrantes en cárceles y separados de sus padres


Las imágenes horrorizan y causan indignación. La separación de padres e hijos —muchos de corta edad, todos enjaulados— que están teniendo lugar en Estados Unidos, muestran la cara más brutal del imperio.
La administración de Donald Trump defiende estas medidas para deportar en la frontera a las familias que tratan de cruzar, mientras los solicitantes de asilo centroamericanos esperan la decisión de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
En el sur de EEUU se vive una de las medidas más crueles que puedan imaginarse: la separación de padres deportados y sus hijos, que el mundo ha visto en el interior de jaulas.
La organización ProPublica dio a conocer un audio en el que se puede escuchar el llanto desgarrador de varios menores y como un guardia de seguridad se burlaba de ellos.
Trump puso en marcha en los últimos meses una política anti inmigrantes que implica que quienes cruzan la frontera de forma ilegal sean procesados como criminales, lo que lleva a que quienes acceden con menores sean separados de ellos.
Ante las críticas el presidente Trump redobló la apuesta y aseguró que su país no se convertirá “en un campo de acogida de refugiados” a la par que criticó a Europa. “Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.
“Un gran error por parte de toda Europa es aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura”, público en la red social twitter el mandatario.
En el mismo sentido la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, afirmó que el Gobierno no pedirá “disculpas” al asegurar que “las acciones ilegales tienen consecuencias”. “No pediremos disculpas” por la separación de niños de sus familiares en la frontera con México, afirmó en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs.
Los centros de detención para menores son verdaderos campos de concentración y las imágenes de niños encarcelados y llorando al ser separados de sus padres muestran la cara más inhumana del imperialismo.
Ante esas imágenes, desde el Partido Demócrata han criticado la política de Trump. Pero más allá de los discursos lo cierto es que Trump ha profundizado la ofensiva contra los migrantes que llevó a cabo el Partido Demócrata durante la administración de Barack Obama.
Estados Unidos ha sido uno de los principales responsables de las crisis y la pobreza en Latinoamérica y Centroamérica, lo que lleva a millones a buscar un futuro mejor en las tierras del imperio, en muchos casos expuestos a la represión, la violencia racista y la super explotación. Para ellos el “american dream” se ha transformado en un verdadera pesadilla.
.
http://www.izquierdadiario.es/Inhumano-la-politica-antimigracion-de-Trump-con-ninos-migrantes-en-carceles-y-separados-de-sus?id_rubrique=2653

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario