COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx
elespiadigital.comEjército yemení destruye un convoy de tanques saudí en Najran
El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen destruyen un convoy de tanques saudí en la región de Najran, sita en el suroeste del reino árabe.
En una exitosa operación las fuerzas yemeníes detectaron y monitorearon el viernes un convoy militar saudí, compuesto por varios tanques y gran número de militares en el sur de Arabia Saudí, en una región fronteriza con Yemen, reportó la cadena de televisión local Al Masirah.
Las unidades misilística y de artillería del Ejército yemení atacaron el convoy detectado en el este de la base militar de Al-Sadis, sita en Najran, y destruyeron los tanques saudíes.
Esa ofensiva del Ejército y los comités populares yemeníes dejó asimismo grandes bajas entre los soldados y mercenarios saudíes, agrega el medio.
En otra operación paralela, las fuerzas yemeníes destruyeron un vehículo militar saudí en la región de Asir, también en el suroeste del reino árabe, informó la agencia local de noticias Saba News.
Desde que el régimen saudí y sus aliados emprendieron en 2015 una guerra contra Yemen, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que actúan en represalia por los bombardeos saudíes.
Ansarolá ha asegurado que mientras la coalición saudí y sus aliados sigan con sus bombardeos contra Yemen, la resistencia yemení no dejará de lanzar ataques de represalia en lo “profundo” del territorio saudí.
Yemen golpea con misil sede de fuerzas de reacción rápida saudíes
Las fuerzas del movimiento popular de Yemen Ansarolá lanzaron un misil balístico contra la sede de fuerzas de reacción rápida de Arabia Saudí en Najran.
Según lo reportado el jueves por la televisión por satélite yemení Al Masirah, la unidad de misiles de Ansarolá, apoyado por el Ejército yemení, anunció el lanzamiento de un misil Zilzal-1, de fabricación propia, contra el mencionado objetivo ubicado en la localidad de Al-Sadis, sita en la región suroccidental saudí de Najran.
Una fuente militar citada por el mismo medio detalló que el proyectil impactó con precisión contra el blanco marco, dejando muertos y heridos a varios soldados del régimen saudí.
Mientras tanto, desde Ansarolá aseguraron que mientras siga con sus bombardeos sobre Yemen, la resistencia yemení no dejará de lanzar ataques de represalia en lo “profundo” del territorio saudí.
El golpe al Ejército saudí se produjo en la misma jornada en que la coalición saudí contra Yemen corroborara la caída de un avión de guerra perteneciente a la Real Fuerza Aérea del reino árabe que fue derribado por los yemeníes cera de la frontera común.
Desde su inicio en marzo de 2015, la guerra saudí ha acabado con la vida de más de 10 000 yemeníes, además de hundir al país más pobre del mundo árabe en la hambruna y las epidemias, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La campaña aérea saudí, que no cuenta con el aval de la ONU, ha atacado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, lo que ha provocado indignadas críticas internacionales.
No obstante, la costosa agresión saudí todavía no ha alcanzado ninguna de sus metas ulteriores, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar de la ecuación a Ansarolá.
Los inesperados 'supermisiles' de Yemen
Las fuerzas de la resistencia yemeníes anunciaron que ahora tienen la capacidad de reabastecer su arsenal de misiles balísticos sin ayuda externa. Un nuevo proyectil de corto alcance ya pasó su primera prueba y posee unas características únicas, que se anunciarán próximamente, informa el medio iraní Resalat.
De acuerdo con el medio, este no sería el primer misil de producción yemení, puesto que ya fueron fabricados varios modelos, entre los cuales está el Barkan N2. Dicho artefacto tiene un alcance de entre 900 y 1.400 kilómetros, por lo cual "puede fácilmente alcanzar y destruir blancos en Riad".
Todos los misiles balísticos producidos en Yemen ya fueron utilizados en combate y se fabricaron por completo en el propio país, afirma el medio. En consecuencia, las acusaciones de unos supuestos envíos de misiles iraníes a Yemen carecen de fundamento.
Así, previamente, el jefe del Comité Revolucionario Ansar Alá, Mohamed AlíAjri, calificó de "absurdos" los rumores sobre el abastecimiento militar de Yemen desde fuera, puesto que el país está bajo bloqueo por tierra, mar y aire.
Yemen vive desde el año 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, AbdoRabuMansurHadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. A partir del 2015 intervino una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada en su mayor parte por países del golfo Pérsico, que tomó partido por MansurHadi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario