sábado, 22 de septiembre de 2018

Ataque terrorista durante desfile militar en Irán deja 24 muertos


hispantv.com

Ataque terrorista durante desfile militar en Irán deja 24 muertos


Un ataque terrorista durante el desfile militar del Ejército de Irán en la ciudad suroccidental de Ahvaz ha dejado al menos 24 muertos y 53 heridos.
El incidente ha tenido lugar este sábado, media hora después de que comenzaron los actos conmemorativos, cuando varios terroristas, vestidos como soldados, dispararon contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra los militares que participaban en el evento. A pesar de estos hechos, los desfiles que se celebraban simultáneamente en otras ciudades en Irán continuaron con normalidad.
Testigos en el lugar de los hechos afirman que los atacantes abrieron fuego desde detrás del mencionado puesto militar y que probablemente trataban de aterrorizar a los espectadores en la ceremonia y matar a militares.
En concreto, el incidente se ha saldado con unos 24 muertos y otros 53 heridos, según informes preliminares, mientras que entre las víctimas hay niños y varios reporteros cuyas vidas corren peligro.
Un alto funcionario de la provincia de Juzestán, donde está ubicada la ciudad de Ahvaz, confirma que en total había cuatro atacantes de los cuales dos han sido abatidos y otros dos que habían huido de la escena del crimen han sido detenidos.
Soldados apoyan a los civiles tras el ataque terrorista contra el desfile militar en Ahvaz.
El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Ramezan Sharif, hablando sobre el incidente, ha confirmado que el ataque ha sido perpetrado por integrantes de un grupo terrorista separatista que ha llevado a cabo actos similares con anterioridad.
Además, ha afirmado que los terroristas, quienes asegura que tienen vínculos con Arabia Saudí, tenían como objetivo causar miedo y temor en las fuerzas armadas de Irán, algo que no han conseguido.
Las paradas militares celebradas este sábado en Irán conmemoraban la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.
Meses después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), el régimen del dictador iraquí Sadam Husein comenzó (22 de septiembre de 1980) una guerra contra el país persa.
hgn/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario