sábado, 22 de septiembre de 2018

"Un Brexit sin acuerdo es mejor que salir de UE con uno malo"


laverdadoculta.com.ar

"Un Brexit sin acuerdo es mejor que salir de UE con uno malo"


"Un Brexit sin acuerdo es mejor que salir de UE con uno malo"
Se acerca a paso veloz la fecha límite para un acuerdo que defina las relaciones futuras del Reino Unido con la Unión Europea (UE) después del Brexit.
Un día después de la cumbre de líderes de la UE y el rechazo rotundo a las propuestas del Reino Unido para el divorcio, la primera ministra británica, Theresa May, asegura que salir de la Unión sin un acuerdo sigue siendo una mejor opción que con uno malo, y ve inaceptable que Bruselas no considere las propuestas de Londres ni ofrezca alternativas.
Desde su oficina, en la calle Downing Street de Londres (capital británica), May ha asegurado que las partes deben encontrar soluciones inmediatas a los dos temas espinosos que amenazan con impedir un acuerdo: la relación económica y el establecimiento de fronteras entre Irlanda del Norte y el resto de Irlanda.
La premier ha subrayado que nunca aceptará romper el Reino Unido y separar a las dos Irlandas, ni quebrantará la voluntad de los británicos, expresada en el referéndum de salida de 2016.
En ese contexto, May ha exigido respeto y seriedad para poder alcanzar un pacto en octubre que beneficie a ambas partes. Y ha asegurado que Londres se está preparando para un escenario no deseable de no acuerdo, al igual que el bloque, que también prepara medidas para enfrentar el Brexit malo.
El horizonte del Brexit, de cualquier forma, no pinta muy esperanzador. Si no hay acuerdo, habrá graves trastornos legales, políticos y comerciales en toda la Europa comunitaria. Y si hay acuerdo, la primera ministra enfrenta el colosal reto de convencer a la oposición parlamentaria y a su propio partido, fracturado y débil por la divergencia de opiniones e ideas sobre el Brexit.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario