sábado, 1 de septiembre de 2018

Ex informante de la Fed está segura de que la Fed aumentará nuevamente las tasas de interés en la reunión de septiembre


kenzocaspi.wordpress.com

Ex informante de la Fed está segura de que la Fed aumentará nuevamente las tasas de interés en la reunión de septiembre

Author: kenzocaspi

La inflación se ha vuelto loca -Danielle DiMartino Booth

 por Greg Hunter
Danielle DiMartino Booth 
*CEO y Director de Inteligencia en Quill Intelligence LLC
*A partir de 2006, DiMartino Booth pasó nueve años en el Banco de la Reserva Federal de Dallas, donde se desempeñó como asesor del presidente Richard W. Fisher hasta su jubilación en marzo de 2015. Brindó Inteligencia de Mercados y Policy Briefings y asesoró a Fisher en política, un papel único eso no existía fuera de la Fed de Nueva York antes de su cita.

La ex informante de la Fed Danielle DiMartino Booth está segura de que la Fed aumentará nuevamente las tasas de interés en la reunión de septiembre.

¿Por qué? DiMartino Booth explica:
“Creo que es (Jerome Powell) el presidente de la Fed más independiente en los últimos 30 años, y creo que va a elevar las tasas independientemente de lo que esté sucediendo en política. . . . No se doblega ante la presión política cuando necesita hacer lo correcto por la economía. . . . Powell cree que los números de la inflación no están informados. Él está escuchando a las compañías diciendo que sus márgenes de ganancia están siendo exprimidos. . . los costos no laborales están superando los costos laborales en la mayor medida en tres años, y lo que eso dice es que la inflación se ha vuelto loca. . . . Creo que la Fed continuará aumentando las tasas. . . . Creo que los mercados han puesto el precio en el aumento de la tasa (de septiembre) en un 90%. Podemos esperar que Jay Powell retroceda en diciembre. Entonces, realmente no estoy realmente preocupado por un dólar que se dispara “.
DiMartino Booth señala que el mayor problema al que se enfrenta el mundo ahora es la deuda mundial récord cercana a los 250 billones de dólares “que pocos pueden concebir como una solución factible”.
Di Martino Booth dice: “Realmente me mantiene despierta por la noche debido a la naturaleza de la deuda”. A medida que nos acercamos al décimo aniversario de Lehman Brothers, la única conclusión que muchos han olvidado en la década que ha pasado es que no se sabe dónde está la verdadera bomba de relojería cuando hay un problema de sobreendeudamiento. . . . Cuando se libera el riesgo sistémico, no puede ser contenido por ninguna autoridad superior y potencialmente desatarse. El mayor peligro de la deuda es que no sabemos dónde está realmente el peligro hasta que algo lo desencadena “.
¿Dónde podría estar el próximo problema de la deuda? DiMartino Booth dice:
“Hay billones y trillones de dólares de apalancamiento en este país que no están regulados por ninguna entidad y podrían causar problemas en sí mismos. ¿Puedo agitar tu memoria con Angelo Mozilo y Countrywide?  Una vez más, una gran empresa que no estaba regulada, y mira estos problemas, estos prestamistas subprime no regulados causaron mucho cuando. Si quiere el paralelo hoy, mire el capital privado y los trillones de dólares que controlan en nuestro sistema financiero, donde básicamente nadie los está mirando. El zorro se ha apoderado de la gallinero. Eso es lo que mantiene a Jay Powell despierto por la noche, y eso es lo que me mantiene despierto por la noche. . . . Hay más apalancamiento que en 2008. Si lo estás midiendo en el hecho de que solíamos tener entre $160 billones y $170 billones en deuda global, y ahora tenemos $250 billones en deuda global, sí, las cosas son peores. Las cosas son definitivamente peores. “
DiMartino Booth dice que la forma simple de protegerse es salir de la deuda. También puedes hacer lo que hacen los ricos.
DiMartino Booth dice: “No soy un insecto de oro, pero puedo decirte que el oro es el último escondite. Es el mejor lugar para esconderse cuando los mercados financieros se ven afectados porque cuando los mercados financieros se ven afectados, todos ellos reaccionan en conjunto. Toda esa sensación de que necesitas tener una cartera diversificada, todo eso se desmorona con una excepción, y eso serían los metales preciosos “.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario