viernes, 21 de septiembre de 2018

Yemen sangra: Alemania venderá armas a Arabia Saudí tras comprometerse a no hacerlo


kaosenlared.net

Yemen sangra: Alemania venderá armas a Arabia Saudí tras comprometerse a no hacerlo 

 

 


La canciller Merkel detuvo en marzo las exportaciones de armamento a la coalición de monarquías árabes liderada por Arabia Saudí que bombardea Yemen.
El Gobierno de Alemania ha aprobado una venta de armas a Arabia Saudí después de asegurar que detendría la exportación de armamento a los países involucrados en la guerra en Yemen, según muestran documentos oficiales. El Ejecutivo aprobó el envío de cuatro sistemas de posicionamiento de artillería, según escribió el ministro de Economía, Peter Altmaier, en una carta a parlamentarios a la que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters.
Este tipo de armamento puede localizar fuego enemigo y permitir ataques en respuesta. El envío de armas sería el primero documentado a Arabia Saudí desde marzo, cuando la coalición de gobierno que lidera Angela Merkel acordó la prohibición de venta a los países que participan en el conflicto.
El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición que lidera la monarquía absolutista de Arabia Saudí ha provocado en el país la mayor crisis humanitaria que golpea al mundo en este momento, con hasta cinco millones de niños yemeníes viviendo por debajo del umbral de la pobreza y la epidemia de cólera más grave de la que se tienen registros.
www.eldiario.es/politica/Alemania-Merkel-Arabia-Saudi-compromiso_0_816468503.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario