domingo, 28 de octubre de 2018

Psicopolítica y el dominio por una ideología inexistente

Psicopolítica y el dominio por una ideología inexistente


La inclusión de la política exterior de EEUU en la cultura de la guerra recuperó la posición central que tenía en sus mejores tiempos. Ello fue el resultado del uso del 11S que pusieron en marcha en muy alta escala los integrantes del clan Bush a partir del día de los ataques de septiembre de 2001.
Sin embargo, ocurrió algo imprevisto en el desenvolvimiento de los hechos que siguieron a la fecha en la que EEUU violando la ley Posse comitato que prohíbe al ejecutivo federal utilizar la guerra para resolver asuntos de competencia personal. EEUU invadió sin más a Irak y a Afganistán buscando en ambos países a los responsables de los ataques de los que son responsables los invasores de habla inglesa y sólo ellos.
Desde entonces el nivel de la incredulidad de la versión oficial de los ataques ha aumentado y una multitud de analistas de equipos multidisciplinarios han podido contrarrestar el engaño gubernamental.
Una falsificación que se ha efectuado día a día ante la mirada de los pueblos desde entonces es el restablecimiento de la socialdemocracia como opción de izquierda suficientemente acreditada por los medios informativos del Sistema, a pesar de que nadie duda de que esa corriente actúa por cuenta de los círculos conservadores del Partido Demócrata. Una mistificación en ascenso que no deja de tener seguidores.

El otro medio de falsificación

Las técnicas modernas de toma del poder ya no se apoyan en los tanques destinados a la ocupación de poblaciones como lo hicieron los vehículos blindados soviéticos en la invasión de Checoslovaquia en 1968. Ni con la instauración de la dictadura militar organizada por Estados Unidos en Chile. Esos métodos eran demasiado visibles. Hoy se trata de movilizar a grupos sociales bajo estricto control cibernético y ponerlo en movimiento como una acción popular en contra de un gobierno y un régimen. La revolución georgiana de "las rosas" es el ejemplo vivo de esta manipulación basada en una aparente inconformidad social.
En su discurso sobre el estado de la Unión, pronunciado por el presidente Bush en 2004, anunció un reforzamiento financiero del presupuesto de la Fundación nacional por la democracia (NED). Esta organización arrancó conducida por Ronald Reagan como organismo auxiliar de las acciones secretas de la CIA, aportando medios económicos a universidades, sindicatos y partidos políticos. Alardea de haber manipulado a Solidarnosc en la caida del comunismo polonés.

Ciberseguridad

La Comisión Europea hizo un llamamiento (09.10.18) para que los países de la Unión Europea adopten antes de las elecciones europeas próximas a realizarse, las nuevas normas en ciberseguridad.  Esto no debe caer en saco roto ni ser considerado como una mera declaración de intenciones. Se trata de una advertencia concreta ante una amenaza real, tal como han constatado varios gobiernos (El País, 13.10.18).
Los ataques terroristas mediante el uso de la informática ya no son algo perteneciente al medio literario o televisivo. La alertade riesgo crítico lanzada en España por la guardia civil refleja una situación de la que la sociedad no es conciente.
Luis Fernando Hernández, funcionario de la jefatura de información de la Guardia civil, admite que podrían darse situaciones extremadamente complicadas, y el anuncio de que hay grupos terroristas yijadistas cuya actividad en este campo no ha sido captada, obligan a la adopción de medidas urgentes de ciberprotección e, idealmente, a la realización de un trabajo de protección de futuras vías de amenaza.
El yijadismo es un instrumento destructor mediante el cual las organizaciones que marchan en paralelo a los centros de inteligencia civiles y militares realizan actos de sabotaje y distracción que los órganos oficiales no pueden tomar en sus manos.

México en dedefensa.org

Un articulo publicado anteayer por el portal estratégico francobelga dedefensa.org señala a México como centro de expansión de la actividad criminal abrumadora que habrá de expandirse en todas las direcciones planetarias al lado de otros proyectos políticos que se autodenominan populistas, a los que intentan los conductores mediáticos identificar con los equipos políticos surgidos de elecciones libres como en Quebec. Una confusión entre populismos buenos y malos. El mexicano es catalogado entre los segundos. De esta escalada de actos engañosos da cuenta la Psicopolítica de Jacques Cheminade y su grupo Solidaridad y Progreso, formado por intelectuales de muy alto nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario