martes, 2 de octubre de 2018

Trump presume del nuevo TLCAN con Canadá y México


hispantv.com

Trump presume del nuevo TLCAN con Canadá y México



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclama victoria sobre un acuerdo comercial de última hora con Canadá, este domingo.
Pacto que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a México. Aunque el premier canadiense, Justin Trudeau, lo ve positivo para su país, ha recibido duras criticas por hacer muchas concesiones a EE.UU.
El Tratado acordado a última hora del domingo, ahora pasará a llamarse acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, es defendido también por el premier canadiense.
Pero la oposición no lo cree así, acusa a Trudeau de dar mucho y recibir nada. “Buy American” es una ley aprobada en 1933 por el Congreso estadounidense que exige al gobierno de los Estados Unidos preferir los productos fabricados en el propio país. Trudeau no comentó al respecto, pero insistió en haber hecho un buen trato.
El nuevo TLCAN se firmará durante la reunión de noviembre del G20 en Buenos Aires, a la que acudirán los tres países norteamericanos. Posteriormente tendrá que ser ratificado por los poderes legislativos de los tres interesados.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario