lunes, 28 de enero de 2019

China apoya al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante injerencias


hispantv.com

China apoya al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante injerencias

 

 


China destaca los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro en favor de la soberanía de Venezuela y dice que los venezolanos son los que deben decidir su destino.
“China presta gran atención a la situación actual en Venezuela y apoya los esfuerzos del Gobierno de este país para garantizar la soberanía de Estado, la independencia y la estabilidad”, ha indicado este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.
Pekín, ha dicho Geng, “se opone a la injerencia externa” en los asuntos internos de Venezuela. La misma postura que adoptó el sábado el gigante asiático en la sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que se abordó la situación en el país bolivariano.
En este sentido, la Cancillería china ha vuelto a destacar los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y ha esperado que todas las partes se atengan a ella.
De esta manera, conforme a Geng, las partes contribuirán al “mejoramiento de la vida de la gente en Venezuela” y al “mantenimiento de las normas fundamentales del derecho internacional y las relaciones internacionales”.
China presta gran atención a la situación actual en Venezuela y apoya los esfuerzos del Gobierno de este país para garantizar la soberanía de Estado, la independencia y la estabilidad”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.
La actual coyuntura que atraviesa Venezuela se debe a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato, como presidente interino del país, con el apoyo de EE.UU., pese a que Maduro, elegido en las elecciones presidenciales del mayo, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.
Con la decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, han coincidido algunos de sus aliados en la región, entre ellos Argentina, Colombia y Canadá frente a países antimperialistas como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria, que anunciaron su respaldo al país bolivariano ante los esfuerzos para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.
El sábado, Rusia y China bloquearon en la sesión del CSNU un proyecto de declaración de EE.UU. sobre Venezuela, que pedía otorgar “un apoyo pleno” a Guaidó.
En dicha sesión, el embajador chino ante las Naciones Unidas, Ma Zhaoxu, solicitó a la comunidad internacional que respete la decisión de la nación venezolana y aseguró que la situación en el país “no es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
mtk/ctl/myd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario