lunes, 28 de enero de 2019

Rusia condena cinismo de Londres ante situación en Venezuela


hispantv.com

Rusia condena cinismo de Londres ante situación en Venezuela

 

 


La Embajada de Rusia en Londres denunció la actitud cínica del Reino Unido ante la situación de Venezuela y recalcó el derecho de los venezolanos a elegir su futuro.
“En cuanto al enfoque del Reino Unido, parece especialmente cínico, ya que Londres, que habla formalmente de la necesidad de elecciones, de hecho, ya ha decidido por los ciudadanos del país [sudamericano], al declarar ilegítimo a [presidente venezolano, Nicolás] Maduro y al decir que [el líder opositor Juan] Guaidó es el hombre que puede sacar adelante a Venezuela”, dijo a los periodistas un portavoz de la embajada de Rusia en Londres, según publicó el domingo la agencia de noticias rusa Sputnik.
El portavoz ruso condenó también cualquier intervención extranjera en Venezuela y sostuvo que el pueblo venezolano es quien tiene derecho a decidir el futuro de su país.
Según el alto cargo ruso, la situación actual de países como Siria o Libia muestra a lo que puede “llevar esa retórica, tanto para las naciones en cuestión, como para la reputación de la diplomacia británica”.
También avisó que desconocer al presidente legítimo de un país y reconocer como presidente encargado a un individuo como el opositor Juan Guadió —jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela declarada en desacato —que se autoproclamó el miércoles “presidente encargado”, constituye una injerencia descarada en los asuntos internos y una flagrante violación del derecho internacional.
En cuanto al enfoque del Reino Unido, parece especialmente cínico, ya que Londres, que habla formalmente de la necesidad de elecciones, de hecho, ya ha decidido por los ciudadanos del país [sudamericano], al declarar ilegítimo a [presidente venezolano, Nicolás] Maduro y al decir que [el líder opositor Juan] Guaidó es el hombre que puede sacar adelante a Venezuela”, dijo a los periodistas un portavoz de la embajada de Rusia en Londres.
Finalmente, el diplomático ruso aseveró que la Administración rusa está dispuesta a colaborar con “todos los actores de la comunidad internacional que comparten nuestra convicción de que se debe buscar acuerdo entre distintas fuerzas políticas venezolanas”.
Las declaraciones del portavoz ruso se producen después de que el sábado España, Francia, Alemania y El Reino Unido dieran un ultimátum de 8 días al Gobierno legítimo del presidente actual, Nicolás Maduro, para que convoque elecciones en Venezuela.
Países antimperialistas como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria defienden la legitimidad de Maduro y, tras denunciar la medida de la oposición, han anunciado su respaldo al país bolivariano.
De hecho, Rusia y China bloquearon el sábado un proyecto de declaración de EE.UU., favorable al golpista Guaidó, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Venezuela.
fmd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario