sábado, 19 de enero de 2019

Irán blinda su frontera del sureste con un nuevo sistema de radar


hispantv.com

Irán blinda su frontera del sureste con un nuevo sistema de radar

 

 


Irán inaugura un nuevo sistema de radar, de fabricación nacional, en el sureste del país, lo cual aumentará su capacidad para contrarrestar amenazas foráneas.
El general de brigada Alireza Sabahi Fard, comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, ha exhibido hoy sábado el avanzado sistema de radar, fabricado por expertos iraníes, en la ciudad de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán.
El alto mando iraní ha visitado también la base de defensa aérea de Zabol, ubicada también en Sistán y Baluchistán, donde está instalado el sofisticado sistema de radar Qadir.
Sabahi Fard ha destacado el alto nivel de preparación para el combate del personal de la base de defensa aérea de Zabol tras supervisar los equipos de reconocimiento y de inteligencia electrónica del centro.
La República Islámica de Irán se encuentra entre los seis primeros Estados del mundo en la producción de radares.
El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, dijo en diciembre de 2017 que el país ya es autosuficiente en la fabricación de misiles, drones y radares.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
ftm/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario