sábado, 19 de enero de 2019

Revelan cuándo Apofis, el ‘asteroide del mal’, impactará la Tierra


laverdadoculta.com.ar

Revelan cuándo Apofis, el ‘asteroide del mal’, impactará la Tierra


Revelan cuándo Apofis, el ‘asteroide del mal’, impactará la Tierra
Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) ha advertido de que el asteroide Apofis puede golpear nuestro planeta en 2068.
Según un informe, que será presentado a finales de enero, antes de su choque contra la Tierra, el Apofis pasará cerca de ella a una distancia menor que la que nos separa de la Luna.
“La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra, exactamente el 13 de abril de 2029 y a una distancia de 38 000 kilómetros”, reza el documento citado este viernes por Ria Novosti.
Los especialistas pronostican que el Apofis se aproximará a la Tierra varias veces y el acercamiento “más peligroso” tendrá lugar en 2068, cuando el asteroide probablemente impacte contra ella.
Según las primeras estimaciones de los expertos, el cuerpo espacial tendría que chocar contra la Tierra en 2029, pero más tarde los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), calcularon que la probabilidad de que el Apofis impacte con nuestro planeta en 2029, es mil veces menor a la que existe que choque con un asteroide desconocido hasta ahora.
La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra, exactamente el 13 de abril de 2029 y a una distancia de 38 000 kilómetros”, señalan los científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia).
Sin embargo, Alan Harris, investigador de la NASA, señaló que “existe otras trayectorias de impacto” del Apofis en el futuro lejano.
Por su parte, el astrofísico del Observatorio de Turín, Alberto Cellino, admitió que los especialistas “no pueden calcular el comportamiento” del asteroide debido a que “su órbita cambiará de una forma impredecible” en el futuro.
El asteroide Apofis, de unos 325 metros de diámetro, fue descubierto en 2004 y bautizado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos. Su hallazgo en el 2004 provocó un revuelo en la comunidad científica mundial dado que los cálculos revelaron que existía una posibilidad del 2,7 % de que este cuerpo celeste colisionara con la Tierra.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario