jueves, 17 de enero de 2019

Mando iraní advierte a Netanyahu: No juegues con la cola del león


hispantv.com

Mando iraní advierte a Netanyahu: No juegues con la cola del león

 

 


El Cuerpo de Guardianes de Irán advierte a Israel de “no jugar con la cola del león”, sino será destruido con los misiles de precisión iraníes.
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, tachó el miércoles de “ridícula” una amenaza hecha la víspera por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que el régimen de Tel Aviv atacaría posiciones de Irán en Siria si el país persa no saca a sus fuerzas del territorio sirio.
“Asegúrese de que no tomamos en cuenta sus ridículas amenazas. Saben que, si elegimos esperar en contra de algunas de sus medidas desesperadas, hay consideraciones detrás de esto”, subrayó el alto mando militar persa.
La República Islámica, agregó Yafari, mantendrá en Siria “a todos sus asesores militares y revolucionarios, así como sus equipos y armas con los que apunta entrenar y empoderar a los combatientes de la Resistencia Islámica y apoyar al oprimido pueblo sirio”.
Teman el día en que los misiles de precisión iraníes […] los golpeen y se venguen de toda la sangre de musulmanes oprimidos de la región [del Oriente Medio] que han derramado”, advirtió el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, al dirigirse a los responsables israelíes.
El comandante en jefe del CGRI aseguró que las autoridades israelíes se darían cuenta en un futuro próximo de las razones de la “paciencia revolucionaria” de Irán, pero, hasta este tiempo, instó al régimen israelí a “no jugar con la cola del león”.
“Teman el día en que los misiles de precisión iraníes […] los golpeen y se venguen de toda la sangre de musulmanes oprimidos de la región [del Oriente Medio] que han derramado”, advirtió Yafari.
La retórica antiraní de Netanyahu fue respondida también por el Gobierno persa. El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, instó al premier israelí a conocer sus límites y aseguró que Teherán no se siente intimidado por sus amenazas.
El diplomático iraní cuestionó la capacidad del primer ministro israelí, señalando que, si Netanyahu hubiera sido poderoso, ya habría acabado con el tema de la causa palestina.
Irán denuncia el apoyo de Israel a los grupos terroristas activos en Siria, como, por ejemplo, el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), y las constantes agresiones de los cazas israelíes a las instalaciones militares sirias.
Al respecto, Teherán ha advertido al régimen de Tel Aviv de que dará “una respuesta definitiva” a sus ofensivas aéreas que, de hecho, han provocado la muerte de algunos asesores iraníes.
ftm/rha/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario