jueves, 14 de marzo de 2019

La complicidad de Occidente con los criminales yihadistas. Publican fotografía del líder del Daesh en un vehículo estadounidense


elespiadigital.com

La complicidad de Occidente con los criminales yihadistas. Publican fotografía del líder del Daesh en un vehículo estadounidense

Rodrigo

Imprimir PDF

El diario turco Yeni Safak, conocido por su posición cercana al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, ha publicado una foto de un terrorista a bordo de un vehículo militar estadounidense afirmando que se trata del líder del grupo terrorista wahabí Daesh, Abu Bakr Baghdadi. El periódico turco señala que este actúa bajo la supervisión de EEUU.
El periódico no ha especificado la ubicación y el momento de esta fotografía, pero asegura que los terroristas del Daesh que huyeron de la región de Baguz, en Siria, han confirmado su autenticidad.
Yeni Safak también revela que EEUU se está preparando para ejecutar un nuevo complot por medio del Daesh. “La CIA ha entrevistado a cerca de 2.000 terroristas del Daesh encarcelados en campos controlados por los kurdos, y les ha otorgado 140 pasaportes falsos. EEUU está tratando de transferir en secreto a terroristas de Siria a través de Iraq, hacia un destino desconocido (que podría ser Afganistán), proporcionándoles documentos de identidad y pasaportes falsos”.
El periódico también dijo que “los representantes de los servicios de inteligencia israelíes, franceses y británicos, también están presentes en estos campos secretos”.
Unos 2000 miembros del EIIL se entregan a aliados de EEUU en Siria
Unos 2000 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se entregan a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el este de Siria.
El portavoz de las FDS, AdnanAfrin, explicó el martes que dichos terroristas estaban siendo transferidos a un centro de detección. Muchas familias del EIIL, incluidos miles de mujeres y niños, ya habían sido trasladadas al campo de detención de Al-Hol, en el noreste de Siria.
La operación se lleva a cabo en medio del avance de las fuerzas kurdo-sirias, respaldadas por EE.UU., hacia la localidad de Al-Baghuz, último bastión de Daesh en Siria.
Las FDS, desde hace dos semanas, llevan a cabo una ofensiva para recuperar el control de Al-Baghuz, en la provincia de Deir Ezzor, un pequeño reducto todavía en manos del EIIL.
Mustafa Bali, un portavoz de las FDS, confirmó que los ataques aéreos y de artillería contra Al-Baghuz continuaron el martes y provocaron la muerte de 38 miembros del EIIL. El vocero kurdo consideró, además, que la derrota total de los últimos remanentes del grupo terrorista en DeirEzzor está “muy cerca”.
Aunque profundamente debilitado y expulsado de la mayoría de sus reductos en Siria gracias a las operaciones del Ejército sirio, el grupo terrorista EIIL no deja de ser una amenaza para la seguridad del país árabe.
Mientras las FDS siguen estrechando el cerco contra la banda ultraviolenta en Al-Baghuz, el Ejército sirio y sus aliados atacan al grupo en otro frente: al oeste  del río Éufrates.
El Gobierno sirio no acepta, por ilegal, la presencia de las FDS en el este del río Éufrates. Opina que dichas milicias no solo complican la situación del país, sino que, además, obstaculizan cualquier posible solución de paz, ya que luchan en la guerra subsidiaria lanzada por terceros países, EE.UU. y sus aliados entre ellos.
“140 terroristas de EIIL reciben tarjetas y pasaportes de la CIA”
La CIA está conspirando con el grupo terrorista EIIL en campamentos controlados por los combatientes kurdo-sirios en el noreste de Siria, informa un diario turco.
“Un total de 140 terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) recibieron nuevas tarjetas de identificación, nombres y pasaportes de la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)”, reveló el rotativo gubernamental turco Yeni Şafak.
De acuerdo al informe, esto se trata de parte de una operación encubierta de Estados Unidos para trasladar a los terroristas a Irak, para la cual usó los campamentos controlados por las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el noreste del país árabe.
Al menos 2000 terroristas de Daesh fueron interrogados por la CIA en campos pertenecientes a FDS y “estaciones de interrogatorio” especiales establecidas por EE.UU. en Siria e Irak, donde los miembros de esta banda terrorista takfirí son visitados regularmente también por agentes de inteligencia franceses, israelíes y británicos, siempre según YeniŞafak.
La CIA había declarado varias zonas de la provincia de DeirEzzor como zona militar y cerrado el movimiento cívico allí. Estas áreas se están utilizando para interrogar a “ciertos” miembros del EIIL. Algunos de ellos son luego trasladados a “campos de refugiados” en Al-Hol, Rukban y Hasakah.
El informe también abordó una mala situación humanitaria en los “campos de refugiados” controlados por las FDS en el noreste de Siria. Esto ocurre mientras un informe anterior del Comité Internacional de Rescate ha denunciado que más de 100 personas murieron en el campamento de Al-Hol o en el trayecto hacia este lugar.
El portavoz de las FDS, Adnan Afrin, confirmó el martes que unos 2000 miembros de Daesh se entregaron y habían sido transferidos a un centro de detección y sus mujeres y niños, ya trasladados al campo de Al-Hol.
Los gobiernos de EEUU han apoyado a Arabia Saudí por encima de las víctimas del 11-S
La líder del grupo Familias y Sobrevivientes Unidos por la Justicia contra el Terrorismo del 11-S, Terry Strada, afirmó que los sucesivos gobiernos de EEUU se han puesto del lado de Arabia Saudí en contra de una demanda que evalúa el presunto papel de Riad en los ataques del 11 de Septiembre de 2001.
“Se han puesto más del lado de los saudíes que de las familias del 11-S”, dijo Strada hablando con The Hill el lunes.
“Todos lo han manejado igual”, dijo, y agregó que “los demócratas, los republicanos, las administraciones pasadas, usualmente se han puesto del lado de los saudíes”.
Strada, quien perdió a su esposo en los ataques del 11 de septiembre de 2001, cree que la ignorancia del supuesto papel del reino en la asistencia a los perpetradores del ataque se produce en un momento en el que Arabia Saudí continúa financiando organizaciones terroristas.
“No tengo ninguna razón para creer que se haya detenido, porque nunca hemos admitido completamente que existiera en primer lugar”, dijo.
La organización de Strada representa a muchos sobrevivientes del 11-S y miembros de las familias afectadas que presentaron una demanda contra el reino en 2017.
La acción se produjo después de que el Congreso de EEUU anulara el veto del presidente Barack Obama y aprobara la Ley de Justicia Contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA) en septiembre de 2016, abriendo así la puerta a un caso legal que evaluará el papel de Riad en el incidente.
“Eso es lo que hará esta demanda. Ella arrojará una luz sobre el flujo de dinero que continúa desde el reino hasta las organizaciones terroristas, y directamente a las manos de los terroristas”, dijo Strada.
“Ellos (los secuestradores del 11-S) estuvieron aquí entre 12 y 18 meses antes de los ataques, comprando billetes de avión de primera clase, practicando en nuestros aviones y aprendiendo a volar en nuestras escuelas de vuelo. Y todo ello financiado por el reino de Arabia Saudí”, añadió.
Arabia Saudí ha presionado fuertemente para poner fin a la ley del 11 de Septiembre, amenazando a EEUU con consecuencias si sigue adelante con la medida.
Un juez del Tribunal de Distrito de EEUU rechazó una solicitud de Arabia Saudí para bloquear la demanda el año pasado.
El reino rico en petróleo también ha enfrentado una creciente presión en los últimos años por su brutal agresión contra Yemen y el asesinato del periodista disidente saudí Yamal Khashoggi. Sin embargo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha defendido la “inocencia” del príncipe heredero contradiciendo así la opinión generalizada a nivel internacional e incluso la de sus servicios de inteligencia.
Alemania ignora denuncias contra criminales de guerra que simulan ser refugiados
MOSCÚ (Sputnik) — Las organismos de seguridad de Alemania ignoran miles de denuncias contra criminales de guerra que se hacen pasar por refugiados, informó el diario Bild citando la respuesta del Ministerio de Interior a la interpelación del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán).
Se informó que entre 2014 y 2019 la Agencia Federal para Migración y Refugiados (BAMF) envió a la Policía y la Fiscalía General unas 5.000 denuncias de crímenes contra el derecho internacional, pero solo en 129 casos fue iniciada una investigación.
"La gran cantidad de denuncias no permitió investigarlas todas, por ejemplo, mediante interrogatorios de la policía", cita el periódico a un representante del Ministerio del Interior.
El medio precisa además que entre 2015 y 2016 se recibieron 3.800 denuncias, pero se abrieron solo 28 investigaciones.
En enero de este año el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, declaró que dos tercios de los refugiados que llegaron a su país en 2018 provenían de otros países europeos, y en comparación con 2015 la cifra de migrantes sirios bajó considerablemente.
En verano y otoño de 2015 (hemisferio norte), cientos de miles de personas entraron en Alemania como refugiados, muchas de ellas sin documentos. La mayoría llegó a través de la frontera con Austria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario