lunes, 1 de abril de 2019

Investigación revela cuentas falsas en la red a favor de Netanyahu


hispantv.com

Investigación revela cuentas falsas en la red a favor de Netanyahu

 


Una investigación desvela cientos de cuentas falsas que hacen propaganda a favor del premier israelí, Benjamín Netanyahu, de cara a las elecciones de este mes.
La red opera principalmente en Twitter y Facebook a favor de Netanyhu y su partido, el Likud, y difama a los candidatos rivales de los comicios generales que se celebrarán el próximo 9 de abril, indica el diario israelí Yediot Ahronot, que ha publicado este lunes los resultados de la pesquisa realizada por el Proyecto Bit Bots.
“La red opera mediante manipulaciones, insultos, mentiras y la diseminación de rumores”, precisa el informe, además de destacar que, en los días más activos, la red envía millares de tuits cada día.
Conforme a la citada fuente, varias de las cuentas de Twitter detectadas están asociadas con altos cargos del Likud y con Yair Netantahu, hijo menor del premier israelí. “Parecen operar en coordinación con el partido y con la campaña para la reelección de Netanyahu”, añade.
La red opera mediante manipulaciones, insultos, mentiras y la diseminación de rumores”, revela una investigación realizada por el Proyecto Bit Bots, en referencia a una red de cuentas falsas que opera a favor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante comicios.
Se trata, prosigue el informe, de cientos de cuentas gestionadas por personas que no revelan su nombre real y que usan imágenes de perfil tomadas en muchos casos de bases de datos extranjeras o del mundo del diseño gráfico.
Por otro lado, destaca que la actividad de las cuentas ha aumentado desde que se anunció la convocatoria de las elecciones anticipadas en diciembre de 2018. Además, las cuentas, coordinadas entre ellas, se movilizan en momentos álgidos para Netanyahu, debido al anuncio de su procesamiento por supuesta corrupción.
Una de las más activas lleva el nombre de Moshe. Este perfil se centra en publicar sobre temas políticos, se creó en marzo de 2015 y, aunque durante 2018 casi no publicó, aumentó su actividad en los primeros meses de 2019, tras la convocatoria de elecciones generales.
De hecho, el Proyecto Big Bots ha aseverado que la actividad de la red podría vulnerar “las leyes de propaganda electoral” y de financiación de campañas, así como la legislación fiscal o de privacidad.
fmk/ncl/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario