miércoles, 3 de abril de 2019

Malvinas. El principio del fin


kaosenlared.net

Malvinas. El principio del fin

 

 


Hoy como ayer decimos que las oprimidas y oprimidos no tenemos patria.
El 30 de marzo de 1982 se realizaron marchas de protesta en diversas ciudades de la región argentina. La represión de las fuerzas estatales bajo la férula de la dictadura cívico militar eclesial enpresarial contra la protesta social fue feroz. Las manifestaciones tuvieron más bien carácter espontáneo, superando las consignas de la CGT.
Días después se produjo el desembarco en las Islas Malvinas un claro manotazo de ahogado de los genocidas de uniforme.
Cabe señalar que los soldados combatientes no eran personas que hubieran elegido la carrera de las armas, sino jóvenes a los que envío a una guerra con poca o nula instrucción. Además en muchos casos se los privo de alimento y hasta fueron estaqueados por los militares argentinos castigando lo que llamaban robo de comida de los depósitos.
El nacionalismo derivó como siempre en un llamado a la conciliación de clases. El belicismo militarista se expreso con honrosas excepciones de derecha a izquierda.
Los veteranos de la guerra de Malvinas fueron después librados a su mala suerte, al olvido como suele ocurrir en casi todos los países luego de un conflicto bélico.
Los mismos uniformados que habían reprimido militantes sociales durante los años de plomo no cometieron en Malvinas y años después provocaron motines y alzamientos ¿Toda una paradoja?  No, así fueron, así son.
 En junio la rendición incondicional frente a las tropas del imperio británico parían la democracia vigente.
Hoy como ayer decimos que los oprimidas y oprimidos no tenemos patria. Que la única lucha valedera es la de clases para abolir el capitalismo y su maquinaria de explotación y dominación.
Carlos A. Solero
Martes 2 de abril de 2019
Desde la región argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario