miércoles, 3 de abril de 2019

Trump repite que su padre nació en Alemania (aunque en realidad fue en Nueva York)


laverdadoculta.com.ar

Trump repite que su padre nació en Alemania (aunque en realidad fue en Nueva York)


Trump repite que su padre nació en Alemania (aunque en realidad fue en Nueva York)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a una foto de su padre, el 11 de diciembre de 2018. Jonathan Ernst / Reuters
Esta es la tercerca vez que el mandatario estadounidense insiste en atribuir una falsa nacionalidad a su progenitor.
"Mi padre es alemán, era alemán. Nació en un lugar maravilloso de Alemania", dijo este martes el presidente Donald Trump, momentos antes de manifestar su inconformidad con los aportes de ese país europeo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron medios locales.
Sin embargo, dijo el mandatario después de proclamar los "grandes sentimientos" que tiene hacia esa nación europea, el hecho es que Berlín no está pagando la parte que le corresponde en la alianza militar, y calificó la situación de "injusta".
En ya varias ocasiones, el jefe de la Casa Blanca ha mencionado la nacionalidad de sus padres al hablar sobre los vínculos que unen a Washington con la Unión Europea. En este caso, las declaraciones sobre la nacionalidad de su padre, Fred Trump, llamaron la atención por ser la tercera vez que el presidente de EE.UU. asegura erróneamente que su progenitor era oriundo de Europa.
Según los registros, Fred Trump nació en la Gran Manzana en 1905, a diferencia del abuelo del mandatario, Friedrich Trump, quien sí nació en la localidad alemana de Kallstadt, pero a los 16 años emigró a norteamérica huyendo de la pobreza.
Más adelante, cuando intentó regresar a su país de origen, Friedrich se vio obligado a salir de Alemania por no querer prestar el servicio militar, de modo que tuvo que volver a EE.UU., donde nació su hijo Fred.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario