viernes, 10 de mayo de 2019

Kim Jong-un ordena al Ejército reforzar su poder militar


hispantv.com

Kim Jong-un ordena al Ejército reforzar su poder militar

 

 


El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordena aumentar la capacidad militar del país después de haber dirigido un exitoso ensayo de ataque de largo alcance.
“(Kim) hizo hincapié en la necesidad de aumentar aún más la capacidad de las unidades de defensa en el área de vanguardia y en el frente occidental para llevar a cabo tareas de combate y mantener una postura de combate completa con el fin de hacer frente a cualquier emergencia”, ha anunciado hoy viernes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
El mandatario, según precisa la fuente, ha enfatizado que solo una fuerza poderosa es capaz de garantizar la paz y la seguridad del país y defender su soberanía, por lo que “ha establecido tareas importantes” para aumentar aún más la capacidad de ataque de las fuerzas militares.
El llamado de Kim para una “postura de combate total” se produce en el mismo día en que KCNA ha confirmado hoy viernes que Corea del Norte ha realizado unos “simulacros de ataque de largo alcance” bajo la dirección de Kim. La operación fue diseñada para probar la capacidad de “reacción rápida” del Ejército.
(Kim) hizo hincapié en la necesidad de aumentar aún más la capacidad de las unidades de defensa en el área de vanguardia y en el frente occidental para llevar a cabo tareas de combate y mantener una postura de combate completa con el fin de hacer frente a cualquier emergencia”, ha anunciado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Los ejercicios militares de hoy se suman a otros que Pyongyang se llevó a cabo el jueves con varios proyectiles cuyo modelo no se había identificado, en dirección este, desde el área de Sinori, en la provincia de Pyongan del Norte.
El Ministerio de Defensa de Japón ha informado este viernes que los proyectiles lanzados “eran misiles balísticos de corto alcance”. Japón ha calificado de “lamentables” las acciones de Corea del Norte y representan una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Los nuevos ensayos de Pyongyang se producen en un contexto de tensiones con Estados Unidos debido a las dificultades para alcanzar un acuerdo con el que el Gobierno norcoreano abandone su arsenal nuclear.
Los diálogos, sostenidos el pasado febrero en Vietnam, entre las autoridades de Corea del Norte y EE.UU. sobre la desnuclearización de la península coreana terminaron sin resultados. Pyongyang exigía el levantamiento de las sanciones que Washington le había impuesto a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon; sin embargo, EE.UU. rechazó la propuesta norcoreana y exigía más para ofrecer semejante recompensa.
msm/ktg/nlr/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario