viernes, 24 de mayo de 2019

Theresa May rompe a llorar tras anunciar su dimisión


laverdadoculta.com.ar

Theresa May rompe a llorar tras anunciar su dimisión


Theresa May rompe a llorar tras anunciar su dimisión
Theresa May tira la toalla después de tres años liderando al país en las negociaciones sobre el Brexit. Ha caído víctima de la polarización del Parlamento.
La premier Theresa May ha ofrecido entre lágrimas su dimisión como líder del Partido Conservador, para que se haga efectiva el próximo 7 de junio. La primera ministra del Reino Unido ha sucumbido a la presión por parte de sus colegas de partido tras su último intento de ofrecer al Parlamento para votación su propuesta de Brexit.
Dejará el número 10 de Downing Street después de 3 años al frente del Ejecutivo, pero su popularidad ha caído en picado desde que entró por la puerta, tras perder la mayoría en el Parlamento en las elecciones de 2017 y perder más de 1300 municipios en las elecciones locales de este año. En lo político, su incapacidad de entregar el Brexit así como sus políticas nacionales dejan un pobre legado.
Tras hacerse efectiva su dimisión el 7 de junio, comenzará la carrera para sucederla, con las inscripciones abiertas hasta el día 10 de junio. Tras varias votaciones entre los parlamentarios conservadores, habrá dos finalistas que se enfrentarán el uno al otro en una votación abierta sólo a la base del partido.
A día de hoy pueden contarse hasta 15 candidatos para reemplazarla siendo el más popular el partidario de un Brexit duro Boris Johnson.
May ha anunciado que se rinde, que no se ve capaz de continuar con la tarea de hacer del Brexit una realidad. Pero quien le suceda seguirá encontrándose con un Parlamento dividido y con la imposibilidad de hallar consenso, lo que puede empujar al país hacia un Brexit duro, a no ser que se celebren unas elecciones generales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario