jueves, 27 de junio de 2019

El Hashid al Shaabi inicia operación en la frontera sirio-iraquí


elespiadigital.com

El Hashid al Shaabi inicia operación en la frontera sirio-iraquí

 

 


El Hashid Al Shaabi (las Fuerzas de Movilización Popular) lanzó el lunes una operación a gran escala que tuvo como objetivo la vasta región fronteriza entre Siria e Iraq.
Dirigido por la 19ª Brigada (con sede en Al Anbar), el Hashid Al Shaabi atacó varios escondites pertenecientes al Daesh en un intento por detener el constante movimiento del grupo terrorista entre Iraq y Siria.
El Comando Anbar del Hashid al Shaabi (Brigada 19ª) llevó a cabo una operación de seguridad para asegurar la frontera de 120 km con Siria, dijo el lunes una declaración contenida en los medios de comunicación de Hashid Al Shaabi.
La declaración agregó que Hashid Al Shaabi atacó las áreas de WadiSuwab, Suwaib y AlbuJalifah en la provincia de Al Anbar en Iraq.
El Ministerio de Defensa iraquí anunció la liberación total de Iraq en diciembre de 2017 luego de una larga batalla contra la organización terrorista Daesh.
Sin embargo, a pesar de recuperar todo su territorio perdido, las Fuerzas Armadas iraquíes continúan realizando operaciones de limpieza en varias áreas, ya que el Daesh todavía tiene muchas células activas en todo el país.
Derrota en Estambul: Las políticas anti-sirias pasan factura a Erdogan
La derrota del candidato favorito del partido gobernante en Turquía, el AKP, frente a la abrumadora victoria de la oposición en las elecciones municipales de Estambul debería hacer que el presidente turco revise sus políticas.
Habiendo obtenido el 54.03 votos, EkremImamoglu, poco conocido en círculos políticos y miembro del Partido Popular Republicano (CHP), ha reeditado su victoria frente al candidato favorito del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y la ha aumentado frente a lo sucedido hace tres meses cuando ganó por solo 13.000 votos.
Es difícil creer que RecepTayyipErdogan, presidente turco, no conozca la importancia de la ciudad de Estambul. Él mismo fue alcalde de la ciudad y llegó a decir en un tono épico: “Quien consiga Estambul conseguirá toda Turquía”. Ahora, debe ceder el gobierno de esta ciudad clave a Imamoglu, que fue hasta el año pasado el alcalde de Beylikdüzü, un distrito de la misma.
Observadores turcos han destacado la importancia del fracaso de las políticas del gobierno de Erdogan en Siria e Iraq, junto con el declive de la economía turca, en la bajada de popularidad del AKP y el propio Erdogan.
El tema de la ralentización de la economía turca fue mencionado por la oposición durante la campaña de las elecciones locales de Estambul. Sin embargo, los temas dominantes en la campaña fueron los relacionados con la política exterior de Erdogan.
KamalKiliçdaroglu, líder del CHP, acusó a Erdogan de olvidarse de Estambul, la capital económica de Turquía, para centrarse en Alepo. “Debemos restablecer lo antes posible las relaciones con el gobierno sirio que, como nosotros, busca preservar la integridad territorial de Siria”, señaló.
Desde el inicio de la crisis siria, el CHP no ha perdido ninguna ocasión para criticar las políticas de Erdogan y ha pedido la inmediata normalización de las relaciones con Damasco para preservar la integridad territorial de Siria y evitar los conflictos sangrientos en ese país.
El CHP, un partido socialdemócrata de inspiración laica, no está inclinado a apoyar a los sectores islamistas radicales, como ha hecho Erdogan durante todo su mandato.
En la actualidad, corresponde al presidente turco y a los miembros de su partido aprender de este fracaso para cambiar su política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario