jueves, 11 de julio de 2019

¿Quién le teme a Alfredo Jalife?

¿Quién le teme a Alfredo Jalife?

 

 

por Gastón Pardo
El profesor Alfredo Jalife es una de las pocas figuras públicas que en México merecen el mayor de los respetos y la consideración del público que bien conoce su obra. Es un analista especializado en geopolitología en especial en el derrumbe de los significantes geoestratégicos que anuncian el final del sistema unipolar por su control indeseable en las finanzas, la cultura y la historia. El crimen organizado tiene su mano en estos renglones.
No hay duda de que las hibridaciones criminales avanzan a mayor velocidad que el esfuerzo por la restauración de lo mejor de la cultura humana. México es el ejemplo vivo de este desastre en el cual, dicho sea de paso, aparece ultrajada la referencia al pueblo judío, por la que reciben beneficios el sionismo devastador y sus amigos.
Veamos la defensa que asume el Réseau Voltaire en favor del asediado Jalife.
________
Una enconada polémica se ha desatado en la prensa de México y en los medios online de ese país sobre el profesor y analista Alfredo Jalife, cuyos artículos hemos publicado en nuestro sitio web, el Réseau Voltaire, desde hace 15 años.
En una carta abierta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 120 intelectuales de la extrema derecha neoliberal –como el ex fiscal Ignacio Morales Lechuga, sobornado por el capo mexicano de la droga “Chapo” Guzmán, y el exministro de Exteriores Jorge Castañeda Gutman, miembro del consejo de administración de la Stanford Bank, vinculada a la organización de tráfico de drogas conocida como Cártel del Golfo– presentan al profesor Alfredo Jalife como una personalidad portadora de «un discurso de odio» que no debería formar parte del entorno del presidente.
El canal de YouTube del profesor Alfredo Jalife, abierto en 2013, cuenta hoy a más de 200 mil suscriptores y más de un millón de internautas ven las conferencias mensuales del profesor.
Alfredo Jalife es médico y miembro fundador de la Asociación Internacional de Médicos por la Prevención de la Guerra Nuclear (International Physicians for the Prevention of Nuclear War), galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1985.
Alfredo Jalife es actualmente profesor de Geopolítica en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y sus crónicas se publican regularmente en medios de prensa mexicanos y de habla hispana, como el diario mexicano La Jornada, el diario de lengua española más leído a nivel mundial.
El profesor Jalife es considerado, además, como el mejor especialista en geopolítica de Latinoamérica y es de público conocimiento su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso redactó en 2009 el prefacio de su libro La desnacionalización de Pemex. En esa obra, Alfredo Jalife revelaba cómo Estados Unidos se apoderó del control del petróleo mexicano, logrando así su autosuficiencia en el plano energético.
Debido a la posición del profesor Jalife sobre la privatización de la electricidad en México, su esposa fue amenazada –pistola en mano– por 3 guardaespaldas del ex ministro de Exteriores Jorge Castañeda, conocido como el hombre del magnate estadounidense George Soros en México desde que fue ministro del presidente Vicente Fox. En los últimos años, México ha sido clasificado sistemáticamente entre los países con los mayores índices de asesinatos políticos y de periodistas asesinados en todo el mundo.
El profesor Alfredo Jalife es conocido también por haber denunciado públicamente numerosos casos de corrupción, como los que implican a varios bancos israelíes y sociedades comunitarias entre las que se encuentra el Grupo Financiero MIFEL. Es precisamente su intensa actividad contra la corrupción y en defensa de las finanzas públicas y los recursos de México lo que hoy le vale ser catalogado como predicador del «odio».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario