lunes, 11 de noviembre de 2019

Rusia construirá su propia versión ‘detallada y confiable’ de Wikipedia para 2023


kenzocaspi.wordpress.com

Rusia construirá su propia versión ‘detallada y confiable’ de Wikipedia para 2023



El proyecto tiene como objetivo atraer tres veces más tráfico que Wikipedia.org.
(The Moscow Times) jue, 7 de noviembre de 2019
Rusia tiene el objetivo de lanzar una enciclopedia en línea en tres años con un número de lectores cinco veces mayor que el de Wikipedia, el sitio web de noticias RBC informó el miércoles, citando documentos de adquisiciones.
Rusia ha estado planeando crear su propia versión de Wikipedia para garantizar que los rusos tengan acceso a información más “detallada y confiable” sobre su país desde 2014. Rusia intentó anteriormente bloquear Wikipedia en un artículo que contenía instrucciones sobre cómo preparar un tipo de droga de cannabis.
Se espera que el proyecto de 2 mil millones de rublos ($ 30 millones) se lance a fines de 2022, informó RBC. Según los informes, la enciclopedia en línea contendrá más de 80,000 artículos de la Gran Enciclopedia Rusa de 35 volúmenes.
Los documentos de adquisiciones analizados por RBC afirman que la Wikipedia rusa deberá tener la capacidad de manejar 15 millones de visitantes únicos todos los días. A modo de comparación, menos de 3 millones de usuarios rusos visitaron Wikipedia.org todos los días en julio de 2019.
Según los informes, los usuarios registrados podrán proponer nuevas entradas, pero una comunidad de expertos tendrá la última palabra sobre si expandir y actualizar la enciclopedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario