jueves, 30 de enero de 2020

Irán: Plan proisraelí de Trump busca dividir países islámicos

Irán: Plan proisraelí de Trump busca dividir países islámicos

  • El asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

Un alto asesor del Líder de Irán denuncia el “acuerdo del siglo” de Trump y alerta del complot de EE.UU. e Israel para balcanizar los países musulmanes.
“El acuerdo del siglo es un plan para la venta y balcanización de los territorios islámicos (…) la medida de Trump y Netanyahu se produjo en línea con las Cruzadas y persigue el fin de ocupar y dividir territorios islámicos”, ha señalado este jueves el asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en una comparecencia ante la prensa en Teherán, capital persa.
Velayati ha censurado el supuesto plan de paz que presentó el martes el presidente estadounidense, Donald Trump, según muchos analistas y observadores, con poca intención de solventar el conflicto israelí-palestino y favorecer la paz.
La iniciativa propone convertir la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) en capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho de retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.
Velayati ha alertado a Washington y el régimen de Tel Aviv que sus conspiraciones contra los musulmanes no terminarán en nada más que su expulsión de la región del oeste de Asia y por lo tanto se les convertirán en una “pesadilla”.
En otro momento de sus declaraciones, ha vinculado el referido proyecto a un “show mediático”, a través del cual Trump “busca compensar las derrotas de EE.UU. en la región y el mundo entero”.

No obstante, el funcionario persa ha asegurado que el proyecto de Trump reforzará la cohesión de los grupos palestinos y fortalecerá a la Resistencia hasta la liberación total de Al-Quds. 
En un comunicado emitido antes de su rueda de prensa, Velayati ha tachado el antipalestino “acuerdo del siglo” de un “plan vergonzoso y engañoso del siglo” que está “condenado al fracaso”.
Además, ha advertido que la iniciativa terminará en la “desestabilización de la región” y “la violación de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas” sobre el caso de Palestina.
“El acuerdo del siglo no llevará a ninguna parte”, sino que consolidará la unidad de la Umma (la comunidad islámica) y reunirá apoyo para los palestinos oprimidos, ha añadido.
Desvelando su presunto plan de paz, Trump confirmó todas las hipótesis que, argumentando la histórica alianza de Washington y el régimen de Tel Aviv, preveían un proyecto totalmente a favor de Israel y que ignora los derechos de los palestinos.
El anuncio sigue generando críticas y condenas a nivel regional e internacional. Las autoridades palestinas aseveran que Palestina, unida, hará fracasar el ‘acuerdo del siglo’, al igual que ya ha frustrado otros complots de EE.UU. e Israel.
tqi/rha/nkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario