sábado, 20 de octubre de 2012

UN NUEVO PARTIDO MAS. DE ESPINO

ELECCIONES

Espino anuncia intención de crear un nuevo partido político













  @ADNPolitico

Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, anunció la creación de un nuevo partido político con miras a las elecciones intermedias de 2015, informó el diario El Universal.Espino junto con los experredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, además del expresidente del Partido Social Demócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuevo, tienen el objetivo de fundar el instituto político que se llamará Nuevo Partido de la Concertación Mexicana.
De acuerdo con el diario, también formarán parte de este partido, la excanciller Patricia Olamendi y la periodista Teresa Vale, entre otros.
En un encuentro ciudadano en la Ciudad de México, Espino afirmó que ellos son los “indignados” con otras fuerzas políticas por lo que este partido será el único espacio donde tendrán cabida todos.
El expanista, quien fuera expulsado de Acción Nacional en 2010, destacó que serán respetadas todas las ideologías y agregó que aquí la derecha y la izquierda se unen.
Mencionó que será en enero de 2013 cuando comience el trámite legal para buscar el registro del nuevo partido político.
En declaraciones a la prensa después del encuentro, René Arce sostuvo que ese proyecto es financiado por los propios interesados, quienes están “cooperando para hacerlo realidad”, y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.
En ese sentido no descartó establecer alianzas con cualquiera de los partidos actualmente en registro para las próximas elecciones presidenciales, si logran alcanzar y preservar su registro para las elecciones intermedias de 2015.
En junio de 2012, durante la campaña presidencial, Manuel Espino junto con otros personajes de distintas corrientes políticas, hicieron público su apoyo al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto en un evento llamado Concertación Política.
Otros políticos que por separado habían anunciado su respaldo al priista y se reunieron en la Concertación Mexicana son Lía Limón, expanista, así como los experredistas Rosario Robles —quien fue jefa de gobierno del DF—, el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo.
También acudieron Alberto Begné y Jorge Carlos Díaz Cuervo, exintegrantes del desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD); Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.

Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario