Desde la cárcel, inculpado por ‘Moreirazo’ reitera su inocencia
En entrevista con la
primera emisión de Noticias MVS, el ex director de Deuda Pública de
estados y municipios de la SHCP, dijo desde el Reclusorio Norte que
nunca facilitó trámites para la aprobación de una deuda en Coahuila.
Jaime René Jiménez Flores, ex director de
Deuda Pública de estados y municipios de la Secretaría de Hacienda
Pública y Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. (Foto: Especial)
Sobre sus funciones como servidor público, señaló, en entrevista con Noticias MVS desde el Reclusorio Norte, que él sólo era una “ventanilla”, que su función sólo era registrar las deudas que las entidades y municipios contraían y aseguró que su firma y los sellos de su oficina fueron falsificados.
Detalló que Coahuila había solicitado alrededor de 20 créditos entre 2009 y 2010, con un monto de entre 8 y 12 mil millones. Y consideró que los endeudamientos en estados y municipios se ha incrementado “de manera importante”, debido a que las autoridades han proveído normas prudenciales que los alientan, por lo que existen “focos rojos” en algunas entidades.
A pregunta expresa sobre si había comentado con el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, las deudas de Coahuila, negó que existiera alguna comunicación y argumentó que había tres puestos jerárquicos entre él y el titular.
Su abogado defensor, Efraín García Ramírez, reiteró que no se ha aportado ninguna prueba que señale que Jiménez Flores falsificó lo sellos de su oficina en Hacienda o que haya facilitado los trámites para la contratación de una deuda en Coahuila, como se le acusa con base en el artículo 12, fracción primera, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario