domingo, 30 de diciembre de 2012

Adiós a un campeonísimo: Chava Reyes

Muchos jovenes no recordarán a éste gran jugador. Pero puedo asegurarles que Chava Reyes dejo un gran camino al andar: Angel Sandoval

 

Adiós a un campeonísimo: Salvador Reyes

Máximo goleador en toda la historia de las Chivas, equipo con el que logró siete títulos, falleció ayer a los 76 años, informó el propio club

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- Anoche falleció Salvador Reyes Monteón a los 76 años de edad.
Chivas anunció el deceso a través de su cuenta de twitter “El Club Deportivo Guadalajara lamenta la pérdida de uno de sus más grandes ídolos. Descanse en paz el gran Salvador Chava Reyes.”
En noviembre pasado fue hospitalizado por un problema intestinal. Después de una exitosa operación abandonó el nosocomio tras estar 12 días.
Reyes, máximo anotador del Guadalajara con 122 goles, participó en siete de los ocho campeonatos que logró Chivas en la etapa del Campeonísimo, por lo que es el máximo símbolo del equipo rojiblanco.
Sin embargo, también jugó para el Club Laguna, San Luis, Tigres y los Toros de Los Ángeles, en una liga estadunidense.
Fue convocado en varias ocasiones a la Selección Mexicana, y participó en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, jugando todos los partidos en cada uno de ellos. Anotó el gol que clasificó a México al Mundial de Chile, en un partido realizado en Ciudad Universitaria ante Paraguay.
En 2008 el legendario jugador del Rebaño Sagrado sorprendió a propios y extraños al anunciar su regreso a las canchas, ya que el Guadalajara lo registró ante la Federación Mexicana de Futbol para que a los 71 años recibiera un homenaje en vida, en un partido oficial ante los Pumas en la primera fecha.
Tocó el balón para el saque inicial y en otro par de ocasiones, para 50 segundos después salir de la cancha por Omar Bravo. El estadio Jalisco, su casa futbolística, lo despidió entre cánticos y aplausos. Fue así como Chava Reyes se retiró del futbol por segunda ocasión, tras haberlo hecho anteriormente en 1967.
Reyes estaba al tanto de la actualidad del equipo, ya que el presidente de la institución, Jorge Vergara, creó un comité de leyendas para que le compartieran su conocimiento a las nuevas generaciones.
2012-12-30 02:01:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario