domingo, 30 de diciembre de 2012

Vestas electrizará a México

Vestas electrizará a México

La empresa pondrá en marcha un sistema de 30 aerogenadores que generarán 54 MW en México; la compañía dijo que las turbinas se entregarán en el segundo trimestre de 2013.


En México, Vestas instaló su primera planta de energía eólica en 1994. (Foto: Thinkstock) En México, Vestas instaló su primera planta de energía eólica en 1994. (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La empresa Vestas ha recibido un pedido para suministrar 54 megawatts (MW) de energía eólica a México a través de 30 aerogeneradores V100-1.8 MW. El acuerdo también comprende la entrega, el transporte, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como un sistema VestasOnline ® Business SCADA y un servicio de 15 años.
La entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2013, y la planta de energía eólica se espera que esté en operación comercial durante el primer trimestre de 2014.
Vestas aclaró que a petición del cliente, los detalles adicionales sobre el proyecto, así como la identidad del cliente no se pueden revelar en este momento, aunque aseguró que el contrato ha sido confirmado como un hecho.
El director general de Vestas México y el Caribe, Adrián Katzew Corenstein, manifestó su satisfacción por el hecho de suministrar 54 MW de nueva capacidad de energía eólica en México, apoyando al compromiso del país para reducir las emisiones de carbono y consumo de combustibles fósiles.
"Este proyecto demuestra nuestro compromiso con el país, en el que esperamos seguir desempeñando un papel importante en la expansión de su matriz energética", subrayó.
De acuerdo con datos de Vestas, en la actualidad sus casi 50,000 turbinas eólicas en el mundo ayudan a reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 55 millones de toneladas de CO2 al año, al tiempo que brindan seguridad energética.
Al día de hoy Vestas entrega energía eólica en más de 70 países con 65% más de megawatts instalados que su competidor más cercano y superior a los 53 gigawatts (GW) de potencia instalada acumulada en todo el mundo.
En México, Vestas instaló su primera planta de energía eólica en 1994 y en los últimos tres años ha firmado pedidos en firme y sin condiciones para una capacidad total de más de 530 MW.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario