martes, 16 de abril de 2013

Aprendimos del caso Ramírez Mandujano: Peña Nieto

Aprendimos del caso Ramírez Mandujano: Peña Nieto
Tras la liberación del ex zar antidrogas de la PGR, Noé Ramírez Mandujano, el Presidente dijo que el Estado recibió una “lección clara”; busca que tenga el soporte debido cada acusación
 
Eunice O. Albarrán
Luego de la liberación del ex titular de la Siedo, Noė Ramírez Mandujano quien fue acusado de delincuencia organizada, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Estado mexicano ha aprendido y ha recibido una "lección muy clara" de que se debe profesionalizar, capacitar y preparar a las fiscalías, Ministerios Públicos y Policía Investigadora para que su trabajo dé el soporte debido a cualquier acusación hacia cualquier persona que esté presumiblemente señalado de haber cometido algún delito.
Entrevistado a su llegada a la Ciudad de México proveniente de Monterrey, Nuevo León, el primer mandatario se negó a dar un juicio de valor sobre la manera en que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón llevó a cabo el Operativo Limpieza en el que un testigo protegido llamado "Jennifer" acusó a Ramírez Mandujano de ofrecer protección a los hermanos Beltrán Leyva.
"Hemos aprendido mucho de éste y otros caso en donde el Estado mexicano está obligado a privilegiar el debido proceso al que tiene derecho todo ciudadano, a darle soporte a la averiguación y más, porque el nuevo sistema de justicia penal acusatorio oral, obliga a la fiscalía a mostrar pruebas más contundentes", indicó.
El presidente Peña insistió en que es primordial observar el debido proceso y la fiscalía debe darle suficiente sustento a cualquier acusación que eventualmente haga.
"Éste es el signo de los tiempos nuevos de una sociedad que quiere observar el apego al Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y que esto no sólo exige el apego a la legalidad y se haga cumplir en la ciudadanía. Sino que la autoridad y los entes de procuración de justicia deban actuar con total profesionalismo", subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario