lunes, 29 de julio de 2013

Acoge Caracas encuentro binacional Venezuela-Ecuador

Acoge Caracas encuentro binacional Venezuela-Ecuador
  
Llegada del presidente Rafael Correa a CaracasCaracas, 29 jul (PL) La capital venezolana se erige hoy en escenario para el encuentro entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario de este país, Nicolás Maduro, en una iniciativa dirigida a fortalecer la integración.


La agenda del visitante contempla una sesión de trabajo con Maduro, así como la instalación del gabinete binacional de ministros, para dar continuidad a un programa iniciado bajo la gestión del Comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último.

Se espera que los representantes de ambas naciones intercambien sobre temas estratégicos en materia de política, social, energética, de seguridad y defensa.

Tras el IX Encuentro Presidencial, realizado en junio del 2011, ambos países suscribieron 14 acuerdos de cooperación en materia de vivienda, ciencia y tecnología, alimentación, petróleo y economía.

Las ventas venezolanas al mercado ecuatoriano se concentran en metales comunes y herramientas, vehículos y partes, químicos y farmacéuticos, combustibles, plástico y caucho.

Por su parte, esta nación adquiere alimentos, vehículos y partes, máquinas y aparatos eléctricos, textil y confección, plástico y caucho, entre otros rubros.

Además del componente comercial y político de la jornada, la presencia de Correa coincide con la semana de homenaje a Chávez, en ocasión del 59 aniversario de su natalicio.

El foro sesionará en vísperas de la Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con sede en Guayaquil el 30 de julio para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

lac/mem

No hay comentarios.:

Publicar un comentario