Caso Heaven: descarta la PGJDF delincuencia organizada
El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.
Foto: Octavio Gómez
Foto: Octavio Gómez
“Hay que recordar que la delincuencia organizado no es un delito del fuero común, incluso ellos asistieron a la PGR (Procuraduría General de la República), se entrevistaron con el procurador y, al no tratarse de un tema de delincuencia organizada, es como nosotros seguimos conociendo el asunto”, dijo.
Luego de participar en el foro de Análisis y Discusión del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, Ríos Garza también rechazó que la PGR esté llevando el caso por secuestro y delincuencia organizada, pues solo se dimitió un acta circunstanciada, explicó.
La víspera, el abogado de algunos de los familiares de los desaparecidos, Ricardo Martínez, informó que la PGR inició una averiguación simultánea a la de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la desaparición de los 12 tepiteños.
“Ya se inició una averiguación… Se presentó ante la PGR una denuncia por secuestros y delincuencia organizada” tras la captura de Ernesto Espinosa Lobo, uno de los presuntos dueños del bar Heaven, expresó el abogado. “Ahora se van a seguir las dos (averiguaciones) paralelamente”, agregó.
Según Martínez, acudieron a la PGR porque en un inicio sólo se quería seguir el caso de Espinosa Lobo por delitos de narcomenudeo, y existía el temor de que pudiera salir libre bajo fianza.
“Se confirma lo que en un principio pensábamos”, puntualizó el abogado afuera de la Procuraduría capitalina cuando se le preguntó su opinión sobre la versión inicial que se difundió sobre el caso respecto de que un grupo armado se había llevado a los jóvenes del bar Heaven.
–¿Hay delincuencia organizada? –preguntaron reporteros a Martínez. “A mi modo de ver sí”, respondió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario