sábado, 27 de julio de 2013

ONU y gobierno sirio hacia acuerdo sobre armas químicas

ONU y gobierno sirio hacia acuerdo sobre armas químicas
  
Imagen activaNaciones Unidas, 27 jul (PL) Naciones Unidas anunció hoy que avanza con el gobierno sirio hacia un acuerdo para investigar sobre el uso de armas químicas en el conflicto que sufre ese país desde hace más de dos años.
El entendimiento fue dado a conocer en un comunicado de prensa conjunto de la ONU y Damasco sobre los resultados de la visita realizada Siria por dos funcionarios de alto rango del organismo mundial.

La nota calificó de productivas las discusiones sostenidas con el viceprimer ministro y el titular de Relaciones Exteriores, Qadri Yamil y Walid al-Moalem, respectivamente.

Los emisarios de la ONU fueron Angela Kane, alta representante para asuntos de Desarme, y Ake Sellstrom, jefe de un grupo de especialistas creado por la ONU para verificar el problema de los armamentos químicos.

La misión de expertos fue decidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras una petición de las autoridades sirias a raíz del lanzamiento de misiles con ojivas químicas por elementos de la oposición en la ciudad de Aleppo, con saldo de 25 muertos.

A principios de este mes, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, entregó a la organización mundial evidencias que confirman el uso de ese tipo de armas en el lugar denunciado por Damasco.

Por su parte, el representante permanente de Siria, Bashar Jaafari, anunció el hallazgo de un arsenal de peligrosas sustancias químicas en manos de elementos antigubernamentales en la ciudad Baniyas, en la costa del mediterráneo.

jvj/vc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario