sábado, 27 de julio de 2013

Túnez reveló identidad del asesino del dirigente de izquierda Brahmi

Sábado 27 de Julio de 2013, 06:14 am

Túnez reveló identidad del asesino del dirigente de izquierda Brahmi

Mediante conferencia de prensa, el ministro de Interior, Ben Jeddou dijo que el asesino fue Boubaker al Hakim, considerado como peligroso elemento salafista radical. (Foto: Archivo)
El ministro del Interior de Túnez, Lotfi Ben Jeddou, reveló la identidad del asesino de Mohamed Brahmi, opositor y referente de izquierda en el país que fue asesinado a tiros el pasado jueves.
Mediante conferencia de prensa Ben Jeddou dijo que el asesino fue Boubaker al Hakim, considerado como peligroso elemento salafista radical que era buscado activamente por la policía por su vinculación en el contrabando de armas al país.
Durante una inspección a la casa de Hakim fueron halladas un número de armas, incluidas pistolas automáticas y granadas de mano.
El ministro señaló que existe un vínculo entre el asesino de Chokri Belaid, jefe del partido Frente Popular, quien fue abatido el seis de febrero, y el asesino de Brahmi.
Precisó que en ambos asesinatos se usó la misma arma semiautomática de nueve milímetros de origen libio, y agregó que ocho individuos pertenecientes al mismo grupo islamista radical estuvieron involucrados en los dos asesinatos.
Ben Jeddou indicó que una unidad de la policía especial está buscando activamente a los involucrados.
Mohamed Brahmi, de 58 años, fue uno de los principales dirigentes de la izquierda en Túnez, quien se caracterizó por sus firmes críticas al partido islamista Ennahdha, actualmente en el poder.
Se trata del segundo caso de dirigentes de izquierda asesinados en los últimos cinco meses en Túnez, después de que el secretario general del Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (WATAD), Chokri Belaid, miembro del Frente Popular al igual que Brahmi, muriera en febrero frente su domicilio a manos de un grupo salafista.
Los partidarios del salafismo siguen una corriente fundamentalista dentro del Islam, que se desvió del sunismo hacia posiciones extremistas, que desataron la violencia armada y terrorista en Siria.
teleSUR-Xinhua/ KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario