miércoles, 31 de julio de 2013

Siria apuesta por solución política pero sin renunciar a defenderse

Siria apuesta por solución política pero sin renunciar a defenderse
  
primer ministro Wael al-HalakiDamasco, 31 jul (PL) Siria considera que la solución política constituye hoy la única vía para acabar el conflicto interno, pero ello no significa que el Ejército Árabe Sirio cese sus tareas de proteger la Patria y sus ciudadanos, afirmó el primer ministro Wael al-Halaki.(RadioPL )
El diario al-Watan destaca este miércoles fragmentos de una entrevista con el jefe de gobierno que será publicada de manera íntegra el 1 de agosto, según anuncia.

Explicó al-Halaki que el denominado Ejército Libre Sirio no es más que una mentira para cubrir los crímenes perpetrados por los grupos terroristas y que la mayoría de sus integrantes combaten en las filas del Frente al-Nusra, afiliado a Al Qaeda.

Reiteró que las autoridades realizan grandes esfuerzos para mitigar el impacto sobre la economía del contencioso y de las unilaterales sanciones que aplican Estados Unidos, la Unión Europea y países regionales para impulsar la caída del gobierno.

En este sentido, apuntó que está en proceso una reestructuración del equipo económico, lo cual podría requerir un cambio o modificaciones en el gobierno con el fin de ampliar la participación política.

De acuerdo con el Primer Ministro, la alta dirección del país mantiene un especial seguimiento sobre la situación en la septentrional provincia de Alepo y vela por la llegada de convoyes con suministros para sus dos millones de habitantes.

La segunda urbe en importancia del país y otrora capital económica de la nación padece un fuerte asedio de bandas mercenarias y radicales islámicos, quienes dominan la mitad oriental de la ciudad e imponen un fuerte bloqueo para la entrada de suministros a la otra parte.

Días atrás, el Ejército logró quebrar dicho cerco y reinició la llegada de caravanas con productos básicos, lo que permitió la distribución de combustible doméstico y vehicular, así como la puesta en funcionamiento de panaderías para el suministro del vital producto en la mesa de los sirios.

Al-Halaki se refirió al retorno al país de ciudadanos que fueron desplazados por la guerra a Líbano y Jordania, mientras subrayó que a nivel nacional existen unos 830 centros de refugio temporal amparados por el Estado para la atención de dichas familias.

En cuanto a las relaciones sirio-iraníes, el alto funcionario opinó que estas se fortalecerán aún más tras la próxima toma de posesión del nuevo presidente Hassan Rohani, el 4 de agosto.

rc/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario