sábado, 31 de agosto de 2013

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Morelia toma el liderato en México tras golear a Pachuca

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Morelia toma el liderato en México tras golear a Pachuca

viernes 30 de agosto de 2013 23:48 CDT
 
(Actualiza con cita y partido)
MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - Monarcas Morelia subió el viernes al liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear por 4-1 a Pachuca en la octava jornada de la competencia, donde León terminó con la condición de invicto que ostentaba Santos Laguna al derrotarlo como visitante por 2-0.
Con su triunfo, Morelia se ubicó en lo más alto de la tabla general con 16 puntos, los mismos a los que llegó León pero con mas goles anotados.
"La liga es muy pareja y hay muchos equipos muy bien plantados, nuestro objetivo es calificar (a liguilla) y vamos camino a eso", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico de Monarcas Morelia.
A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
En el partido, Morelia se fue al frente recién a los nueve minutos cuando Enrique Pérez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por José Cárdenas.
Dos minutos después, el chileno Héctor Mancilla aumentó la ventaja para el equipo local con un zurdazo cruzado dentro del área tras recibir pase de Rodrigo Salinas.
El tercer gol de Morelia cayó a los 18 minutos por conducto de Cárdenas, quien venció al portero Oscar Pérez con un disparo a la entrada del área.
Los "Tuzos" de Pachuca respondieron a los 45 minutos cuando el colombiano Duvier Riascos remató con la cabeza después de que el balón se estrellara en el travesaño tras el desvío de un defensa.
Pero Edgar Andrade metió el cuarto gol para Morelia a los 67 minutos con un colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo.
Por su parte, León venció a los "Guerreros" de Santos por 2-0 con goles del argentino Mauro Boselli y del uruguayo Matías Britos.
Boselli metió el primer gol a los 39 minutos con un potente y colocado remate de cabeza tras centro enviado por el colombiano Franco Arizala, quien a los 80 dio el pase para que Britos definiera solo en el área chica.
La actividad continuará el sábado con los partidos Veracruz-Tigres UANL, Cruz Azul-Querétaro, Monterrey-Atlas y Chiapas-Tijuana.
El domingo, Puebla recibirá al Atlante y Guadalajara jugará ante Toluca.
Y en el cierre de la jornada, Pumas de la UNAM enfrentará el lunes al campeón invicto América en un partido que debía jugarse el domingo pero cambió de día como medida preventiva, ya que el fin de semana continuarán las manifestaciones de profesores que han desquiciado el tránsito en la Ciudad de México. (Reporte de Carlos Calvo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario