lunes, 12 de agosto de 2013

Bolsa y peso bajan tras reforma

Bolsa y peso bajan tras reforma

La BMV registra retrocesos tras la presentación de la iniciativa energética del Gobierno federal; el peso baja frente al dólar tras la propuesta que plantea contratos de utilidad con Pemex y la IP.

Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 12:08





La Bolsa mexicana y el peso registran bajas tras anunciarse que la reforma plantea modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución. (Foto: Getty Images)
Artículos relacionados
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso registran bajas tras la presentación de la iniciativa de reforma energética, por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Al filo de las 11:43 de la mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.20% a 42,562.28 unidades.  
El Gobierno mexicano propuso este lunes contratos de utilidad compartida con Petróleos Mexicanos para la exploración y explotación de crudo y gas, con lo que busca atraer la inversión privada al sector. 
El presidente Enrique Peña Nieto planteó modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución referidos al control, rectoría y propiedad de los hidrocarburos y que prohíben expresamente las concesiones. La iniciativa también propone permisos para la refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento. 
El Gobierno planteó a su vez cambios al régimen fiscal de Pemex. 
Tipo de cambio
El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.05% a 12.6035 unidades por dólar, de acuerdo con cifras de Banamex. 
"De tomarse con optimismo se espera se refleje en una mayor demanda por valores gubernamentales, como típicamente ha sucedido, resultando en una apreciación del peso", dijo más temprano Gabriela Siller, analista de Banco Base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario