jueves, 15 de agosto de 2013

Encuento peruano solidario con Cuba empieza mañana

Encuento peruano solidario con Cuba empieza mañana
  
Imagen activaAbancay, Perú, 15 ago (PL) Esta ciudad enclavada en los andes del sur del país será escenario de la inauguración del XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, con la participación de delegaciones llegadas de diversas regiones.
El encuentro, que se desarrollará durante tres jornadas, tendrá como invitada a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

La presencia de Palmeiro evidencia el énfasis que la reunión asigna a la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos, condenados por recoger información abierta para alertar a su país sobre aprestos de grupos terroristas contra su país, permitidos y auspiciados por Washington.

La cita de representantes de casas de Amistad Perú-Cuba y otras organizaciones solidarias contará también con la presencia y la disertación de Gladys Hernandez, experta del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba. El XIV encuentro solidario tendrá una actividad preliminar mañana, con una marcha de los delegados a la sede de la reunión, a lo que seguirá la inauguración de la misma.

La cita se desarrollará organizada en tres comisiones, siendo la primera dedicada al tema del bloqueo norteamericano a Cuba y la campaña mediática digitada por Washington contra la isla, mediante la distorsión de su realidad política y social.

Los delegados solidarios debatirán sobre los nuevos desafíos que esas formas de agresión plantean para el movimiento peruano de solidaridad con el pueblo cubano.

La segunda comisión estará dedicada a la lucha por la liberación de los Cinco Héroes, como el pueblo de Cuba reconoce a los luchadores antiterroristas condenados ilegalmente en Estados Unidos.

El papel clave de la juventud y los estudiantes en la solidaridad con Cuba será tratado en la tercera comisión, en tanto que la organicidad del movimiento peruano de apoyo al pueblo cubano será abordada en la cuarta comisión.

mrs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario