jueves, 15 de agosto de 2013

Obama cancela el ejercicio militar con Egipto tras el violento desalojo

Obama cancela el ejercicio militar con Egipto tras el violento desalojo

El presidente estadounidense condenó la violencia ocurrida en El Cairo y pidió transferir el poder a un gobierno civil democrático
Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 09:45


















El presidente Barack Obama condenó los pasos tomados por el gobierno interino contra los partidarios de Mohamed Morsi (Casa Blanca/Cortesía).
El presidente Barack Obama condenó los pasos tomados por el gobierno interino contra los partidarios de Mohamed Morsi (Casa Blanca/Cortesía).
Lo más importante
  • Obama condenó la violencia y pidió transferir el poder a un gobierno civil democrático
  • Al menos 525 personas fallecieron en un desalojo de dos campamentos de seguidores de Mohamed Morsi

(CNNMéxico) — El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves la cancelación de un ejercicio militar conjunto con Egipto, luego de la violencia ocurrida durante el desalojo de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi.
Estados Unidos destina cada año alrededor de 1,300 millones de dólares al país del norte de África, su principal aliado en la región después de Israel.
Aunque reconoció que Morsi fue elegido democráticamente, afirmó que el presidente islamista no formó un gobierno incluyente "que respetara las opiniones de todos los egipcios".
Sin embargo, Obama condenó "energicamente los pasos tomados por el gobierno interino de Egipto y las fuerzas de seguridad" tras la salida del poder de Morsi.
"Deploramos la violencia contra los civiles", afirmó el presidente, que también pidió levantar el estado de emergencia anunciado por las autoridades egipcias este miercoles.
Obama emitió sus declaraciones desde Martha's Vineyard, la isla del estado de Massachusetts donde pasa sus vacaciones, después de que al menos 525 personas fallecieran este miércoles cuando fuerzas de seguridad egipcias desalojaron dos plazas de El Cairo en las que acampaban partidarios de Morsi.
Las declaraciones de Obama ocurren luego de que el secretario de Estado, John Kerry, también condenara este miércoles el baño de sangre e instara al gobierno interino y al Ejército a realizar elecciones parlamentarias y presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario