viernes, 22 de noviembre de 2013

‘Arabia Saudí, principal autor de actos terroristas en la región’

‘Arabia Saudí, principal autor de actos terroristas en la región’
Pic
Actualizado:
22/11/2013 15:50 GMT

En Irak, donde los ataques terroristas marcan la jornada diaria, el Ministerio de Defensa ha informado este viernes de la detención de un número de terroristas procedente de Arabia Saudí que pretendía llevar a cabo atentados terroristas en el territorio iraquí.

El Ministerio de Defensa iraquí, en un comunicado, ha anunciado que fuerzas de seguridad han arrestado a un grupo de terroristas saudíes cuando intentaba ingresar a Irak.

Además, uniformados iraquíes han detenido a cuatro fabricantes de armas y han logrado neutralizar una operación del envío de armas destinadas a los terroristas que operan en Siria, otro país que está involucrado en una crisis respaldada por algunos países occidentales y regionales, entre ellos, Arabia Saudí.

El arresto de terroristas saudíes en Irak se produce luego de que una diputada iraquí planteara el debate de esta injerencia externa y abogara por la presentación de una denuncia ante instancias internacionales contra los países que apoyan el terrorismo en Irak.

La diputada Alia Nasif ha indicado el viernes que, teniendo en cuenta que algunos países regionales son responsables de buena parte de la violencia en Irak, el Gobierno de Bagdad debe denunciar a estos países ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional al respecto.

Por otra parte, un periódico libanés, en referencia a las recientes operaciones terroristas contra la Embajada de Irán en Beirut, capital de El Líbano, que se saldaron con al menos 25 muertos y 150 heridos, citando a los servicios de seguridad occidentales, reveló el papel de Arabia Saudí en este caso y afirmó que Riad es el principal patrocinador de los atentados terroristas en la región, incluido El Líbano.

Los datos publicados el 1 de noviembre por los Ministerios de Salud, Interior y Defensa de Irak mostraron que la violencia en este país acabó con la vida de 964 personas y dejó otras 1 600 heridas solo el pasado octubre.

tmv/nl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario