Los lectores rinden homenaje a Nelson Mandela tras su muerte
Sudáfrica llora a Nelson Mandela - Cientos de personas llevan flores al exterior de la casa donde ha muerto Mandela
Toni Rubies | Sigue a este autor en Twitter , Twitter o Google +
Barcelona Periodista
Nelson Mandela, en una imagen tomada el 1999 GYI
"¡Quina pena! Homes com aquest no tindrien que morir mai. A Catalunya ens faria falta un com ell", afirmaba el usuario 'tongo'. Sin duda alguna Mandela es considerado un personaje -ya histórico- fundamental y necesario en la construcción de un mundo mejor donde predominen unos valores esenciales y en defensa de los derechos humanos. Su legado ha facilitado que se instale en la conciencia colectiva la necesidad de que "aprendamos todos de él", por su gran humanidad y espíritu de sacrificio personal en la lucha por unos ideales compartidos por millones de personas en todo el mundo. Y a menudo es comparado con Ghandi por su compromiso ético y relevancia histórica. En este sentido 'Ningú' comentaba: "Al hablar de Nelson Mandela, se mencionan debidamente sus cualidades personales y su compromiso ético, pero suele pasarse de puntillas sobre algo tan importante como obvio: Mandela ganó. Consiguió su propósito de acabar con el régimen criminal del apartheid, dar el poder político a todos los sudafricanos, poner camino al futuro a 50 millones de sus compatriotas, y por contagio, a 1.000 millones de africanos".
Mandela, considerado un ejemplo a seguir
"Nelson, un ejemplo para el mundo. Nunca le olvidaremos", apreciaba en su comentario el usuario 'ejemplo a seguir'. La tónica general de las opiniones iban en la misma línea, alabando la labor incansable de Mandela: "Descanse en paz. Mandela, por encima de todo, es el ejemplo de que en la vida se puede luchar por tus ideales sin necesidad de pisotear a nuestros semejantes. Él y Gandhi, quizas hayan sido el mejor exponente del combatiente incansable de la mejor de las causas humanas: la paz", comentaba 'RamónGT'.
Así pues, sobre Mandela solo hay buenas palabras y comentarios en positivo: "Un hombre que sacrificó parte de su vida por defender la igualdad. Un héroe del mundo, y un ejemplo, que nadie sigue", sentenciaba el usuario 'porunmundomejor'.
En Twitter, los seguidores de la cuenta oficial de LaVanguardia.com con la etiqueta #enuntuit y en las menciones los usuarios también han querido rendir su particular homenaje a Nelson Mandela tras su triste pérdida.
En 1994, Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, y hasta ahora ha sido el mejor. En 1999, después de un solo mandato, cedió el poder en un gesto inusual en África. Tras su adiós, después de luchar contra una larga enfermedad, deja un vacío con un gran legado.
Los lectores de LaVanguardia.com pueden remitirnos sus escritos de opinión a participacion@lavanguardia.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario