viernes, 6 de diciembre de 2013

Negociación de la reforma energética ha entrado en un impasse, al ser postergada por tercera ocasión

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Negociación de la reforma energética ha entrado en un impasse, al ser postergada por tercera ocasión

La negociación de la reforma energética ha entrado en un impasse, luego de que, por tercera ocasión, fuera postergada la presentación del proyecto de dictamen, al no existir un acuerdo entre las bancadas del PRI y PAN.
La negociación de la reforma energética ha entrado en un impasse, luego de que, por tercera ocasión, fuera postergada la presentación del proyecto de dictamen, al no existir un acuerdo entre las bancadas del PRI y PAN.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, informó que la madrugada de este viernes PRI y PAN no lograron alcanzar un acuerdo en torno a esta reforma, principalmente en lo que respecta a los contratos con la iniciativa privada, donde el PAN ha planteado su completa flexibilidad.
Dolores Padierna señaló que otro de los temas en los que no se ha alcanzado un consenso es el del llamado fondo soberano, donde el PRI ha planteado que no cuente con estructura orgánica, con lo cual la Secretaría de Hacienda no tendría la obligación de transparentar los recursos.
Por su parte, el senador Alejandro Encinas detalló que otro de los puntos que está atorando la negociación es la evidente división que existe al interior del PAN.
Y es que, afirmó, no sólo se está incrementando el número de senadores de este partido que votarían en contra de la reforma, sino que también hay confrontación por el proceso de sucesión en su dirigencia nacional.
Ante este conjunto de situaciones, los senadores perredistas exigieron que la reforma energética no se dictamine en este periodo ordinario ni en un extraordinario, como -afirmaron- se ha querido plantear, para la última quincena de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario