sábado, 18 de enero de 2014

¿Quién es Alfredo Castillo, enviado federal para Michoacán?

¿Quién es Alfredo Castillo, enviado federal para Michoacán?

 

2014-01-17 10:37:00 Visitas: 43
ADNPolítico.- Alfredo Castillo Cervantes, nacido en 1975, fue designado este miércoles como titular de la nueva Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.
Castillo Cervantes es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y también en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).
Hasta este miércoles, el funcionario ocupó el cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia a la que arribó el 21 de mayo de 2013.
Antes, fungió como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, por lo que fue uno de los responsables de la investigación que llevó a la detención de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Se desempeñó como subprocurador en Cuautitlán Izcalli cuando, en mayo de 2010, el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo designó procurador de la entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz, quien renunció a ese cargo tras el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette.
En septiembre de 2011, Eruviel Ávila, una vez convertido en gobernador del estado, ratificó como procurador a Castillo Cervantes, quien finalmente dejó el cargo en agosto pasado para sumarse al equipo de trabajo de Peña Nieto.
De 2002 a 2003 fue asesor del general Rafael Macedo de la Concha, procurador General de la República, en el sexenio de Vicente Fox. También fue asesor en la subprocuraduría de Procedimientos Penales de esta misma procuraduría.
Ha sido director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), así como titular de Planeación Estratégica de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario