sábado, 18 de enero de 2014

Quiere ser alcalde el exgobernador de BCS que estuvo preso por peculado

Quiere ser alcalde el exgobernador de BCS que estuvo preso por peculado

El exgobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño, cuando pertenecía al PRD. Foto: Guillermo Perea
El exgobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño, cuando pertenecía al PRD.
Foto: Guillermo Perea
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, preso en 2012 por la venta ilegal de terrenos en Cabo San Lucas, reapareció este viernes durante la conmemoración del aniversario XXXIX de la Constitución Política de esa entidad.
Junto con otros políticos y personalidades, el exmandatario acompañó a su hermano José Antonio Agúndez, alcalde de Los Cabos.
El exgobernador Agúndez Montaño pretende suceder a su pariente en la presidencia municipal, aunque aún no se sabe por cuál partido político lanzará su candidatura.
El experredista enfrentó acusaciones por incumplimiento de un deber legal por la venta de terrenos en Cabo San Lucas, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, falsedad en declaración y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios.
Agúndez fue capturado en Nuevo León el 24 de mayo de 2012 y encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.
En junio de 2011, la PGJE reveló que el exmandatario era investigado, junto con otros seis funcionarios de su administración, por la venta irregular de siete predios, en la exclusiva zona residencial de El Pedregal de Cabo San Lucas, terrenos que presuntamente vendió a 20 veces menos de su valor comercial.
El 14 de julio Agúndez obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de peculado.
El exgobernador salió libre del penal de La Paz el 14 de diciembre de 2012 después de permanecer casi siete meses en prisión.
El político gobernó Baja California Sur en el periodo 2005-2011 y varios de sus excolaboradores han estado sujetos a procesos judiciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario