lunes, 17 de marzo de 2014

93 por ciento de votantes en Crimea respaldan unión con Rusia

93 por ciento de votantes en Crimea respaldan unión con Rusia

2014-03-16 21:08:00 Visitas: 31
MOSCU (Reuters) - Alrededor de un 93 por ciento de los votantes en la región ucraniana de Crimea respaldaron la unión con Rusia en un referéndum el domingo, dijeron medios estatales rusos que citaron sondeos a boca de urna.
La Unión Europea y Estados Unidos han dicho que no reconocerán los resultados de la votación, convocada apresuradamente por el Parlamento pro ruso de la región después de que fuerzas de Moscú tomaron el control de la península del Mar Negro.
El canal de televisión Rossiya-24 y la agencia estatal de noticias rusa RIA citaron un sondeo a boca de urna del Instituto Crimeo de Investigación Política y Social que mostró que los votos favorecieron en forma abrumadora a la opción por unirse a la Federación Rusa.
Agencias de noticias rusas afirmaron que la participación de los crimeos en el referéndum superó el 80 por ciento, pese a que los tártaros de Crimea, que componen un 12 por ciento de la población local, dijeron que no iban a votar.
El jefe de la comisión del referéndum, Mikhail Malyshev, dijo en una conferencia de prensa en Crimea después del término de la votación que no se habían presentado quejas sobre el procedimiento de los sufragios, o que sugieran irregularidades.
"Actualmente, las comisiones de distrito han comenzado a contar los resultados del referéndum", sostuvo Malyshev, quien declaró al referendo como válido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario