domingo, 13 de abril de 2014

Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”: Gobernador de Colima

Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”: Gobernador de Colima

“Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”, fue lo que respondió el gobernador Mario Anguiano Moreno a los trabajadores universitarios que protestaban a fuera de Palacio de Gobierno.
El comportamiento del mandatario colimense y declaraciones de testigos presenciales señalaron que tenía aliento alcohólico.
El gobernador, quien montado a caballo encabezaba un festejo religioso, se encontró con los universitarios que protestaban contra la nueva dirigencia sindical del Sutuc afuera de Palacio de Gobierno, en el centro de Colima.
Mario Anguiano Moreno vestido con camisa a cuadros, y sombrero, intercambió palabras con los trabajadores, mientras la banda, que acompañaba la cabalgata que protagonizaba, seguía tocando.
En México, no es la primera vez que se cuestiona la forma de beber de un gobernante, en abril de 2008 a través de un video de youtube se evidenció la forma en la que el entonces gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez expresó varias mentadas de madre en contra de sus críticos.
 “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”, manifestó. “(El dinero) no es mío, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué?, la gente votó por mí… y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta”, puntualizó.
A raíz de la difusión de ese video se cuestionó la forma de beber del entonces gobernador. Esta situación  ocasionó que en las redes sociales y columnistas de Jalisco bautizaran al entonces mandatario como “Etilio”.
¿A qué dedica sus tardes Calderón? 
En febrero de 2011, una provocación del diputado Gerardo Fernández Noroña la tarde del 3 de febrero de 2011 originó una bola de nieve que puso, ese año, en jaque a MVS, a la Presidencia de la República y a la periodista Carmen Aristegui.
Oscar Balderas, señaló que aquella tarde, cerca de las 13:30 horas, Fernández Noroña y cuatro compañeros de bancada, entre ellos, Jaime Cárdenas, caminaron hasta el pleno de la Cámara Baja con un mensaje de 17 palabras: "¿Tu (sic) dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y porqué (sic) lo dejas conducir el país?".

Tras el escándalo que ocasionó en la presidencia y los cuestionamientos sobre el alcoholismo de Calderón, el analista político Sergio Aguayo, escribió un artículo en el que documentó que Calderón no realizaba eventos públicos por la tarde, lo que avivó aún más la sospecha sobre el alcoholismo del entonces presidente del país.
El video se puede apreciar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=i3pUOsdR5XI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario