martes, 13 de mayo de 2014

Modifica Banamex a 3.8% estimado de inflación para 2014




Modifica Banamex a 3.8% estimado de inflación para 2014






2014-05-12 17:02:00 Visitas: 53









México, (Notimex).- Grupo Financiero Banamex modificó de 4.00 a 3.8 por ciento su escenario de inflación general anual para 2014, y previó que los repuntes que se esperan durante el año sean temporales.


De acuerdo con el área de Estudios Económicos y Sociales de la institución, la inflación anual en los próximos meses crecerá por efecto de la base de comparación, principalmente.


Sin embargo, destaca que hacia finales del año la inflación se ubicaría por debajo del límite superior del rango de variabilidad del pronóstico puntual de inflación de Banco de México (Banxico), de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.


Señala que las principales características de los recientes reportes de precios se refieren a la drástica reducción de la inflación anual.


Detalla que después del impacto limitado -sólo a enero- de los cambios fiscales instrumentados a principios de este año, la inflación anual ha mostrado una clara tendencia a la baja, desde 4.5 por ciento en el primer mes del año en curso a 3.5 por ciento en abril.


Explica que la evaluación actual señala una clara ausencia de presiones inflacionarias de consideración, a pesar de que se espera un repunte de la inflación anual en los meses siguientes, derivado de un muy baja base de comparación.


No obstante, considera que la reciente debilidad de la demanda interna, la estabilidad del tipo de cambio y una política mucho más agresiva de precios en las compañías del sector de telecomunicaciones son factores que han inclinado los riesgos inflacionarios a la baja.


La institución financiera expone que existe la posibilidad de una menor inflación debido principalmente al bajo dinamismo de las variables asociadas a la demanda local (consumo privado, empleo y salarios principalmente).


Asimismo, añade, a un mejor desempeño de los precios agropecuarios por efecto de las favorables condiciones climáticas, y a un ajuste más drástico en las tarifas de telefonía celular.


Banamex también modificó sus expectativas de inflación de finales de 2015 a 3.5 por ciento desde 3.6 por ciento anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario