miércoles, 11 de junio de 2014

¿Así que el papa viene a México? ¿Cuándo, cómo, a qué hora?

¿Así que el papa viene a México? ¿Cuándo, cómo, a qué hora?

@edwardsol mié 11 jun 2014 14:57
De la serie: Las locas y tiernas aventuras de @EPN y sus amigos en la tierra de los inconvenientes.
Un nuevo error de comunicación casi imperceptible, pero con una fuerte penetración y resonancia en quizá la mayoría de las personas que componen la sociedad mexicana, se acaba de dar por parte de Enrique Peña Nieto presidente de México, así como una serie de acciones sin sentido para un presidente.
Acción sin sentido numero 01: Enrique le entregó al papa, una estatuilla de la virgen de Guadalupe de unos 40 centímetros…. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿No se supone que la Virgen de Guadalupe es parte de la historia y una marca registrada de la iglesia católica y/o El Vaticano? Es como si usted va a Disneylandia y le regala a su CEO o a los descendientes de Walt Disney un Mickey Mouse o un Pluto. ¿Para qué quiere Francisco una imagen de 40 centímetros de la virgen de Guadalupe si puede tener las vírgenes que quiera? Sí, la virgen de Guadalupe es muy mexicana, ¿pero no era mejor regalarle algo que no fuera tan católico y sí más mexicano como un huipil o una máscara guerrera maya o azteca?
Acción sin sentido numero 02: Enrique le entregó a Francisco una playera de la selección mexicana autografiada por todos los jugadores. ¿Y? ¿Es bien sabido que el papa es como decimos en México, “pambolero” y también, por si no lo sabía Enrique, es argentino, Argentina va al mundial también y es un fuerte candidato para llevarse la copa del mundo. ¿Para qué quiere el papa una playera de la selección mexicana? ¿Se la pondrá mientras México Juega frente a Camerún, Brasil o Croacia? ¿Es una ofrenda o un regalo? Y claro, me imagino que para Enrique y sus amigos, el futbol, es un tesoro nacional y parte de la cultura milenaria de los y las mexicanas.
¡Ah pero eso no es todo!
En conferencia de prensa desde Italia el presidente dijo lo siguiente: “El motivo de esta visita, era formularle una amable invitación para que visite nuestro país, en nombre de México, a la que gentilmente ha aceptado, visitar nuestro país, sin que hubiese determinado fecha”. “El ha aceptado invitación y ha dejado a ser consideración del momento en la que, eventualmente esta visita se haga a México”.
(Texto tomado fiel de las palabras dichas en la conferencia)
¿Entonces, va a venir, pero no dice cuándo? Me imagino al papa diciendo: “Sí”, sí voy, no sé cuándo Enrique, pero uno de estos días”.
Cuando quizá lo correcto sería haber dicho: Vieja, invite al papa y vamos a ver si le es posible venir a la casa. Pero no la parte de “gentilmente ha aceptado visitar nuestro país sin que hubiese determinado fecha”. Porque esa pequeña gran diferencia se parece mucho al tipo que dice que va a dar dinero para la manutención de sus hijos o que los irá a ver pronto, pero no dice cuándo y eso puede llevarse toda la vida.
Y Enrique continúa diciendo que busca una relación de respeto y cordialidad con el Vaticano en esta visita. Pero el siguiente texto es incoherentemente maravilloso… Reafirmar que México es un Estado “Laico”, que no significa un estado antirreligioso, sino todo lo contrario, un Estado en el que se “preserva” y se respeta la libertad de credo, de culto, y que el gobierno está para hacer garante este derecho que “consagra” nuestra Constitución.
¿Y si es “laico” por qué visitas al papa como jefe de ese Estado mexicano que representas y le regalas una imagen de 40 centímetros de la virgen de Guadalupe y no un huipil o un dulce de calabaza? O ¿por qué no visitas a los líderes de otras religiones como la musulmana, la judía para ser plural y antirreligioso?
Enrique utiliza la palabra “preservar” que significa: Proteger o resguardar a alguien o algo, intentando conservar su estado de un daño o peligro.
¿Quién está en peligro, la iglesia, los curas pederastas, quienes? ¡Protejámoslos y protejamos a la iglesia católica por supuesto del daño y peligro!
Y termina esta frase utilizando la palabra “consagrar” sumamente utilizada por la religión católica en sus misas y que significa: Ofrecer o dedicar una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada mediante el rito adecuado.
En pocas palabras, Enrique define muy bien a México y a muchos mexicanos, somos un Estado separado de cualquier pensamiento religioso, en donde puedes creer en cualquier cosa y practicar cualquier religión, pero protegeremos y resguardaremos a la iglesia católica por y sobre cualquier cosa incluyendo a sus maléficos integrantes pederastas o violadores ofreciendo y llevando este rito desde nuestro gobierno y protegido por nuestra sagrada Constitución.
¿O usted qué entiende?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario