sábado, 19 de julio de 2014

Hospitales de Gaza: Objetivo militar de Israel

2014 · 07 · 18 • Agencia Maan y Corresponsal en Jerusalén - Palestina

Hospitales de Gaza: Objetivo militar de Israel

Nadie puede entender porque Israel ha considerado los hospitales y recintos médicos de Gaza como objetivo militar a bombardear. Casi todos los recintos clínicos de la zona fueron atacados durante esta agresión que entró en su duodécimo día. 

 

 

Las macabras cifras han convertido los titulares de los informativos en rutina, todos los días se repiten las mismas noticias.
Ya no asombra escuchar que Israel ha bombardeado casas repletas de niños y ha asesinado a familias completas, tampoco preocupa el hecho que Israel ha bombardeado y destruido todo el sistema de agua potable, sometiendo a gran parte de la población a una catástrofe sanitaria, y ahora escuchar que la artillería o la aviación militar israelí, han atacado hospitales, tampoco causa extrañeza. Pareciera esto es algo más de la rutina informativa que simplemente reporta hechos frecuentes y tradicionales y cifras de fallecidos, como si fueran un cómputo de un concurso o subasta con cantidades que van en aumento.
Durante esta agresión israelí a la Franja de Gaza, que ya lleva 12 días, y el férreo bloqueo israelí que lleva más de 8 años, que ha generado una dramática escases de medicamentos e instrumental sanitario, los médicos y equipos de apoyo en todos los hospitales llevan a cabo una titánica e increíble labor para atender a esta gigantesca avalancha de heridos que superó los 2.300 palestinos de todas las edades y condiciones de gravedad.
¡A esto se suma el bombardeo permanente a los hospitales!
Hace un par de días, la artillería israelí bombardeo los pisos superiores del Hospital de Beit Hanun. El sector atacado corresponde a la sección pediátrica del hospital, la farmacia y las oficinas de la dirección del recinto. Horas después, un avión militar lanzó un misil sobre la azotea del hospital, destruyendo los depósitos de agua y por ende dejando este recinto inoperativo y sin el vital elemento. Este hecho obligó a desalojar todos los pacientes.
En un comunicado de la Organización Mundial de Salud OMS, indicó que solo el día de Hoy (18-07-2014), Israel bombardeó dos hospitales y 3 consultorios.
El día de ayer, nuevamente, el Hospital Wafa, fue bombardeado, a pesar de contar dentro de sus recintos con los voluntarios extranjeros que formaron escudos humanos para evitar el bombardeo. Sectores importantes de este hospital, fueron inutilizados y se tuvo que trasladar los pacientes en camillas ya que los ascensores fueron inutilizados. Muchos de los pacientes fueron heridos entre ellos enfermos con parálisis parcial o total y otros en estado de inconciencia.
Otros pacientes no fueron trasladados debido a la falta de espacios en otros recintos.
Cabe señalar que los militares israelíes han bombardeado en 5 oportunidades anteriores este mismo recinto y ayer, se comunicaron con la dirección del hospital anunciando que será nuevamente bombardeado, exigiendo desalojar el edificio, lo que motivó la presencia de los voluntarios que formaron los escudos humanos, para evitar bombardeos, sin el resultado esperado, ya que Israel hizo caso omiso a la presencia de extranjeros adentro.
Cabe señalar que una campaña por las redes sociales se llevó a cabo (Hashtag #StopBombingWafa), para presionar a Israel a suspender los bombardeos, sin resultados ya que finalmente Israel concretó sus amenazas.
Para minimizar los daños, la dirección del hospital optó por llevar los pacientes a la sala de recepción, ubicada en la planta baja del inmueble.

Foto Agencia Maan, Frontis Hospital Wafa
Con anterioridad, el Hospital Clínico Mabarra para discapacitados, fue bombardeado, asesinando a 4 niños con discapacidad, que se encontraban hospitalizados.


Así quedó el hospital clinico Mabarra de discapacitados - Foto Agencia Maan 

A su vez, ayer jueves, una vez iniciada la invasión terrestre a Gaza, Los blindados israelíes lanzaron sus proyectiles hacia el Hospital Jerusalén causando incendios en varias de sus unidades.

Hospital Jerusalén de Gaza, impactado y encendiado por los misiles israelíes 
 Al inicio de las operaciones militares sobre Gaza, el día 9 de julio, El Hospital Europeo de Gaza, fue alcanzado por varios proyectiles causando daños en sus instalaciones y dejando a 3 pacientes heridos.

Agencia Maan y Corresponsal en Jerusalén - Palestina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario